abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Covid-19 pone en peligro final del béisbol cubano

Foto: Periódico 5 de Septiembre (Archivo)

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un jugador y un entrenador de Cienfuegos han dado positivos al Covid-19 y su esperado debut este viernes con el campeón vigente Matanzas en los play off de la 60 Serie Nacional fue suspendido. 

La Comisión Nacional confirmó los dos nuevos casos en una nota en el sitio oficial del Inder, Jit, situación que “exige cinco días de aislamiento para dar continuidad a los protocolos”

La 60 Serie Nacional fue el único evento deportivo que sobrevivió a las suspensiones masivas del INDER de toda actividad nacional e internacional decretada hace unos días y que se prolongarán hasta marzo debido a la grave situación epidemiológica que se ha descontrolado marcadamente en La Habana.

Para mantener la competencia beisbolera, sin público en los estadios, las autoridades apostaron al formato de “búrbujas” con cuatro equipos concentrados en un hotel de Sancti Spiritus y otras cuatro selecciones en Cienfuegos.

Con esta detección reciente ya entonces han aparecido casos de contagios en las concentraciones de las dos provincias tras el anuncio de un miembro del cuerpo de dirección del equipo Santiago de Cuba en la sede de Cienfuegos mientras se sigue a la espera de los resultados de PCR a jugadores orientales. 

“Todo parece indicar que la Covid-19 se ha ensañado con los indómitos y si antes los obligó a jugarse la clasificación en el último momento, ahora amenaza con dejarlos afuera de la post-temporada” escribió el periódico Sierra Maestra. Su partido contra Las Tunas fue suspendido.

Hasta ahora, este es el cuarto caso positivo a la Covid-19 detectado en la nómina indómita en lo que va de 2021. La información sobre los dos casos en Cienfuegos es llamativo pues el periódico 5 de Septiembre dijo que antes de que el equipo hiciera el viaje a la “burbuja” de Sancti Spíritus fueron excluidos jugadores detectados positivos a la Covid-19. El manager Alaín Alvarez aseguró que siguiendo al pie de la letra el protocolo sanitario, los miembros de la delegación permanecieron aislados desde que arribaron el pasado domingo a tierras espirituanas.

La Comisión Nacional indicó que “se sigue evaluando al detalle la situación imperante en ambas sedes (Sancti Spíritus y Cienfuegos) a fin de decidir puntualmente siempre con la prioridad que merece la salud de atletas y demás protagonistas del principal espectáculo deportivo del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí