abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Crecerá exportación del tabaco cubano antes de finalizar el año 2022

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En una apuesta por generar ingresos a través de la exportación de productos, las autoridades cubanas siguen proyectando el incremento de la producción en la industria tabacalera. Algunas fábricas del producto aspiran a cerrar el año con más de dos millones de tabacos producidos.

Las fuertes lluvias de junio impactaron en la producción tabacalera, dejando dañadas más de 500 toneladas de tabaco. Sin embargo, empresas como la Fábrica de Tabacos El Laguito, especializada en la producción de Cohiba, proyectan cifras de crecimiento que permitan aumentar la exportación de la prestigiosa marca. Todo esto con vistas a la próxima campaña tabacalera que comenzará en octubre.

Según declaró el director de dicha fábrica, Oscar Rodríguez, a la agencia Xinhua, en ese centro se producen unos 9 000 tabacos Cohiba diarios y esperan cerrar el año con unos dos millones de unidades entregadas. Recientemente la marca celebró su aniversario 55 de creada, con la presentación del nuevo Cohiba 55 Aniversario Edición Limitada.

La nueva marca, de edición limitada, fue lanzada a través de la web cohiba55.com, en la que más de 2 000 usuarios estuvieron pendientes del lanzamiento.

Esta es la única marca de puros cubanos en la que tres de los cuatro tipos de hojas empleadas en su elaboración son expuestas a un proceso de fermentación adicional en barriles, lo cual constituye un atractivo adicional para los amantes de los tabacos.

La industria del tabaco es el cuarto sector que más ingresos aporta al PIB nacional, con índices de ventas que sobrepasaron los 500 millones de dólares en 2020 y 2021. Actualmente los tabacos cubanos son vendidos en más de 160 países de cinco continentes, de acuerdo con fuentes oficiales.

En ese sentido países como China han desplazado a España como consumidores de los habanos cubanos. La demanda del producto en Asia llega a un 50% en los últimos seis años, según reportes oficiales de Habanos S.A. Mientras que Europa aún tiene una cuota de mercado del 60%.

Los Habanos Cohiba son comercializados por Habanos S.A., una compañía mixta gerenciada por la empresa estatal Cubatabaco y ITI Cigars S.L., empresa española propiedad de Tabacalera S.L., encargada de la representación de las otras marcas de puros cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí