marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cristina Obín: el Capitán Tormenta que escribe para niños

Foto: Agencia Actuar

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los cubanos son un público muy agradecido con sus actores y actrices en sentido general. Pero siempre hay esos personajes y sus intérpretes, que sobresalen en la memoria colectiva de una forma casi increíble. En Cuba más de un personaje ha podido suplantar completamente la verdadera personalidad de los actores para toda la vida. Uno de ellos es “El capitán Tormenta” y la actriz que lo inmortalizó: Cristina Obín.

Obín estuvo de cumpleaños por estos días, y una vez más las redes se llenaron de felicitaciones a esta gran actriz, que también ha incursionado en la literatura infantil. Uno de sus títulos más recientes es el libro “Si te besa un colibrí” de la Editorial Cauce, el cual está dedicado especialmente a su nieto.

Pero aun con esa calidad probada y versátil que tiene la actriz, no hay cubano que no se la encuentre y repita la frase: “¡El capitán Tormenta, que al enemigo se enfrenta!”. El personaje interpretado por Obín debe su aparición a la aventura del mismo nombre dirigida por el alemán Erich Kaupp. Inspirado en el libro de aventuras de Emilio Salgari, el dramatizado se transmitió en vivo por la televisión cubana en la década del setenta.

Su canción tema lograba paralizar a los espectadores del momento, y hoy casi 45 años después, aún acompaña a su actriz protagónica de las formas más insólitas, según ella misma confesara en su perfil de Facebook, cuando una conocida asesora la llamó para una entrevista en la Revista Mar y Pesca “a propósito de sus vivencias con el mar y como el Capitán Tormenta”.

“Sin dudas, a esa aventura, y en especial al alemán Erich Kaupp, le debo el que, a 45 años de realizada, los que me reconocen, aun me abracen en silencio y me agradezcan el recuerdo a voz en cuello. Es un privilegio y me siento feliz con ese arrastre más largo que el de matemáticas…pero ¡no hay que exagerar! ¡Yo, ni nado ni pesco!”, contestó la actriz ante la inusual petición.

Pues a pesar de lo bien logrado del dramatizado, este siempre fue grabado en estudio y lo más cerca que estuvo del agua su protagonista fue cuando los cubos llenos del líquido, rozaban su cara en las escenas del mar, según ella misma aclaró en la publicación.

Pero así de imborrables son los recuerdos de este personaje, que llenó durante el año 1974, el espacio de Aventuras del antiguo Canal 6 de la Televisión cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí