abril 17, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Critican a vicepresidenta colombiana por elogiar al sistema de salud de la Isla

Foto: Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de su visita a Cuba, la vicepresidenta colombiana Francia Márquez ha generado polémica tras sus declaraciones donde elogia al sistema de salud de la Isla, a tal punto que reconoció  que le gustaría se aplicara así en Colombia.

En una entrevista a la revista conservadora Semana recalcó al respecto: “Ha sido una dictadura bloqueada, dictadura como usted dice, pero no envía armas, envía médicos. Usted ha puesto el calificativo, yo no lo pongo así. Yo respeto la autonomía de cada pueblo. Cada pueblo decide cómo se organiza políticamente. Ojalá nosotros pudiéramos enviar misiones de médicos a trabajar y a contribuir en la salud de otros”. 

Estas palabras provocaron cientos de críticas en las distintas plataformas digitales. De hecho,  muchos profesionales de salud cuestionaron a la alta representante. 

Por ejemplo,  Leandro Castellanos, médico internista cubano, en respuesta rotunda a Márquez aseguró que el sistema de salud de la isla es un tormento.

“En las palabras hay una desconexión total de la realidad. Ella pinta el sistema de salud cubano como si fuera el paraíso, el Edén, cuando realmente es el verdadero infierno. El sistema de salud de Cuba es caótico”, recogió el medio Blu Radio. Este profesional reconoció las precarias situaciones económicas del país centroamericano no permiten tener una buena salud preventiva y que la exportación de profesionales de la salud es un negocio.

Por su parte, el polémico congresista Miguel Polo Polo, manifestó que la líder medioambiental  nunca hubiera llegado al cargo que tiene en la actualidad si Colombia tuviera un régimen como el de la Isla.

Dijo Polo Polo a Semana: “Lo que más me llamó la atención fue la falta de humanidad que tuvo, al mencionar que Cuba no era una dictadura, pero que Colombia sí. Eso me parece muy grave. Si Colombia fuera una dictadura, ella no sería la vicepresidenta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí