Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Críticas tras el estreno de Blonde: Ana de Armas se convierte en mito

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde su estreno mundial en el Festival de Venecia, Blonde ya se avizoraba por algunos cinéfilos y críticos como la película del año. Dos días después de su lanzamiento en Netflix, algunos titulares de prensa ubican en el centro de la mira a la cubana española Ana de Armas, quien interpreta  en el film a la mítica Marilyn Monroe, de una forma brutalmente desgarradora.

Aunque para algunos críticos Blonde resulta excesiva en varios aspectos, si existe una opinión común: Armas luce impresionante, y brilló con este personaje, el más importante de su carrera hasta el momento. Y por supuesto, que una cubana haya llegado tan lejos enorgullece. Por eso, artistas de la Isla como Yuliet Cruz, Alexis Valdés, Leoni Torres, Amarilys Núñez, Blanca Rosa Blanco, han dejado en sus perfiles sociales su felicitación a la actriz.

“Que Ana sea Marilyn o no será juzgado por el espectador, pero lo que queda claro es que sí es el sufrimiento de Norma Jean. Sus escenas bailan entre la brillantez, la sofisticación e incluso el ridículo; y aun así, consigue dejar claro que ella es la estrella. ¿Monroe? ¿Armas? Qué más da: ella es la película, y el torrente de emociones de su personaje es espectáculo suficiente durante las casi tres horas de metraje”, describe un artículo de Los 40

Por su parte, la crítica de Hipertextual fue: “Ana de Armas, que se mimetiza a niveles sorprendentes bajo la piel del mito, construye un personaje doliente y frágil, que conmueve. Gracias a la actriz, la premisa sobre la exploración a la celebridad tenebrosa atraviesa una evolución brillante. Buena parte de Blonde se sostiene sobre la capacidad de De Armas para profundizar en su papel con cuidado. Alejada de clichés, es quizás la versión de Marilyn Monroe más elegante que el cine podría concebir”.

Y a esto agreguemos lo que dice El Mundo: “La cámara se detiene en todo momento sobre el rostro, el cuerpo y mucho más adentro de la protagonista Ana de Armas y allí, sin complejos, se queda a vivir. La propuesta, extrema hasta lo revelador e impúdico, no busca tanto contar nada como acercarse a la intimidad no de nadie ni de nada sino del propio deseo. Marilyn como encarnación desnuda de todas las aspiraciones, miedos, mentiras y extravíos de su tiempo y de cualquier tiempo. Marilyn como un nombre vacío a la vez extraño e profundamente íntimo”.

Por su parte, Leslie Felperin, de The Guardian expone:  “A la vez deslumbrante, conmovedora e intensamente irritante, ‘Blonde’ es, al final, demasiado, en todos los sentidos”. Y cerramos con Richard Lawson de Vanity Fair: Es casi todo dolor, todo el tiempo. Pero al interpretar eso con tanta fuerza, de Armas cumple la misión de la película de Dominik, creando una imagen vívida y aterradora de la locura de la fama”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí