marzo 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cruz Roja, Bomberos y animalistas cubanos contribuyen al rescate de mascotas en Matanzas

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos de Cuba y animalistas matanceros contribuyen al rescate de mascotas que se encontraban abandonadas en la zona del incendio de la Base de Supertanqueros.

A diario la red de animalistas BAC-Matanzas mantiene actualizadas sus redes sociales con el estado de las mascotas rescatadas, los hogares de tránsito, el cuidado y la necesidad de adopción de las mismas.

“Los héroes de hoy en día, no llevan antifaz, ni son famosos, ni tienen superpoderes…son personas capaces de jugarse la vida para salvar a personas, seres vivos, que no conocen de nada y hace un rato en Matanzas en esa zona donde las llamas nos tienen con los corazones apretados, nuestros bomberos, rescatistas, salvaron dos perritos que sobrevivieron las explosiones de la zona industrial”, informó la red en su perfil en Facebook.

La Coordinadora General de la Red de Bienestar Animal en Matanzas, Loly Rodríguez, mantiene igualmente un constante trabajo para atender a los animales sobrevivientes del gran incendio.

Rodríguez, quien es también doctora del hospital Materno de Matanzas, informó en Facebook que “los perros y el gatico rescatados en el día de hoy están bien”. 

Luego del rescate, los animales son bañados y atendidos si se requiere. Además, los animalistas esperan por que sus dueños se pongan en contacto, y de no ser así proceden al protocolo de esterilización y adopción responsable.

Manuel Osvaldo Torres Pérez comunicó también a través de Facebook, que “no hay suficientes palabras para agradecer a estos héroes”.

Torres aseguró que dos nuevas perritas rescatadas están “junto a la Tropa bajo observación y me hace muy feliz comentarles que posiblemente ya ambas tengan adopción responsable, juntas, con el seguimiento y compromiso de esterilización de nuestra Red de Bienestar Animal”. 

BAC-Matanzas, por su parte, agradeció nuevamente a “todos esos héroes que no descansan y que arriesgan sus vidas para salvar las nuestras. Gracias por rescatar a los peludos, ya pronto estarán en sus casas de tránsito siendo atendidos. A nuestros colaboradores y coordinadores. Gracias. Todo por ellos”.

La organización animalista no estatal, informó además que antes de que ocurrieran los incendios en la Base de Supertanqueros de Matanzas, ya sus casas de acogidas estaban saturadas.

Por ello, solicitan a todas el apoyo de todas las personas que tengan “un pedacito de patio que nos pueda brindar para tener a estos peludos”, pero mientras aseguran de la mayoría de ellos se encuentran las viviendas de los coordinadores esperando por hogares de tránsito, por sus dueños o por una adopción responsable.

BAC-Cuba pone a disposición de todos los interesados en colaborar con el cuidado de las mascotas recatadas sus canales en redes sociales y los siguientes números de teléfono, también disponibles en sus perfiles: 53758041, 53660711 ó 53114240.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí