abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Cuál es el estado de salud del bebé abandonado de Holguín?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A inicios de esta semana trascendía la triste noticia del abandono por su familia de un bebé recién nacido en Holguín, que finalmente fue encontrado y trasladado al pediátrico Octavio de la Concepción, de esa provincia. La policía cubana apresó al presunto padre, que se autoproclama líder de una secta, mientras la madre se mantiene reportada de grave en una institución sanitaria.

Por fin se dio a conocer que el niño está sano, con una evolución favorable y que recibe atención médica en el servicio de Neonatología del hospital holguinero, en donde estará más tiempo del previsto en comparación con otros bebés, a partir de las inusuales circunstancias de su nacimiento.

Funcionarios de Salud del territorio revelaron a la prensa local que la madre, de 20 años, ocultó su embarazo a familiares y conocidos durante 41 semanas y parió finalmente en su casa, sin asistencia médica o profesional, de ahí los cuidados extremos que se deben tener con el niño.

Foto: Twitter

Al llegar al hospital, el bebé pesaba tres mil 500 gramos y tenía buen color y vitalidad, en parte gracias a la enfermera Danep Grimaldy, una de las vecinas que lo encontró en el centro de la ciudad oriental, y pudo alimentarlo al mantener ella la lactancia de su niño de unos 14 meses de nacido.

Todo parece indicar que la madre del bebé, de la que se desconoce el nombre, también pertenece a la secta del padre y en un inicio se negó a recibir atención médica, aseguraron los directivos de Salud de Holguín, al referir que la muchacha tiene un pronóstico de evolución reservado debido a las características de su embarazo. Asimismo, se conoció que es atendida de cerca por un equipo multidisciplinario, que incluye también a psicólogos y psiquiatras.

La joven madre tiene otras dos niñas, de dos y tres años, que son atendidas en otra institución de salud del territorio, donde especialistas de Medicina General Integral, Pediatría, Psicología y Psiquiatría las examinaron por el estado débil en que llegaron.

De Yordanis Vázquez, presunto padre de los niños y actualmente detenido, se conoce que fue condenado ya a un año de privación de libertad por practicar los partos de su mujer y cuñada de manera clandestina.

A través de las redes sociales, las personas se han movilizado para donar a los tres niños artículos básicos como ropa y comida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí