marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Cuál es el futuro del bitcoin en Cuba?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Recientemente el Banco Central de Cuba aprobó una nueva normativa en la que autoriza y regula la utilización del bitcoin en la isla. El decreto ley Número 43 del 26 de abril, viene a “normalizar” un contexto que ya ocurría en la isla caribeña hace un tiempo por parte los ciudadanos y negocios privados: la utilización de las criptomonedas como forma de pago. ¿Pero ante estas nuevas regularizaciones, cuál puede ser el futuro del bitcoin en Cuba?

Según medios especializados al menos 100 000 personas están usando bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en Cuba, incluso medios de prensa no estatales ofrecen servicios de cotización de las criptomonedas con respecto al peso cubano y a la Moneda Libremente Convertible (MLC).

Muchos de las personas que comenzaron invirtiendo en esquemas de negocios piramidales como Trust Investing, ante el escrutinio por el gobierno cubano del mismo, han mudado sus activos a la compra de criptomonedas y ya por toda la Isla se extienden cursos y grupos de apoyo para aprender a invertir en cripto, aunque por supuesto aún quedan muchas personas que no confían en este nuevo sistema de inversión.

“Si el Banco Central está creando un marco legal amigable con las criptomonedas, es porque ya han decidido que puede traer beneficios al país”, señaló a Forbes Pavel Vidal, investigador del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de La Habana y especialista en el Banco Central de Cuba.

Una de las mejores ventajas que tiene esta “nueva” moneda es que representa una vía ante los sistemas de pagos internacionales como como PayPal, Revolut, Zelle, a los cuales los cubanos dentro de la Isla no tienen acceso, debido a las sanciones económicas que rigen sobre la misma.

“Hacer un simple pago es un dolor de cabeza en la isla, pero no hay problema”, dice el bitcoiner cubano Erich García, uno de las principales voces en esta materia en Cuba. Para él, bitcoin puede resolver los problemas que enfrentan los habitantes de Cuba actualmente, las cosas están cambiando para mejorar, ahora que la regulación de las criptomonedas está en marcha.

En cuento a los negocios privados que han adoptado esta forma de pago destacan el Café Yarini, perteneciente al actor y director Jorge Perugorría y el Café Havana, ubicado también en la Habana Vieja. Las decisiones de ambos lugares es probable que motiven a otros negocios gastronómicos a seguir su ejemplo.

Cuba, Paraguay, Brasil y Costa Rica en 2020 gastaron en comisiones entre 6,60% y 10,53%, al enviar y recibir remesas, un monto que se puede reducir notablemente al transferir dinero con BTC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí