abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir, según InterNations?

Texto: Hugo León

Ni New York, ni Londres ni París, la mejor ciudad del mundo para vivir es española y no es precisamente Madrid según una votación reciente de InterNations, en la cual miles de personas decidieron que la ciudad tenía todo lo que necesitan para vivir allí.

InterNations es conocida como la mayor comunidad de expatriados a nivel mundial y la lista, en la que intervinieron 12 mil personas, refleja donde las personas que no viven o trabajan en su lugar de nacimiento son más felices, explicaron medios de prensa internacionales.

El nuevo ranking está liderado por Valencia, seguida de Dubai, Ciudad de México, Lisboa y Madrid. Luego aparecen Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur.

Según InterNations, Valencia no solamente lidera la lista general sino que además ocupa el primer puesto en calidad de vida.

Los votantes destacaron elementos como el transporte público asequible, la seguridad y las oportunidades para practicar deportes.

También refirieron la facilidad para instalarse y hacer que las personas se sientan como en casa, y destacaron la vida social de la urbe.

Otros puntos fuertes de la ciudad española fueron el coste de vida y las finanzas personales, apartados donde se sitúa también en el primer lugar de la lista. En el aspecto negativo, ocupó el último lugar en el apartado que mide las expectativas de desarrollo profesional.

Valencia es considerada la tercera ciudad más grande de España, solo por detrás de Madrid y Barcelona. La urbe reúne museos y centros de fama mundial como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, universidades de prestigio y también una gastronomía reconocida a nivel mundial.

La ciudad está situada en la costa mediterránea de la península ibérica y su casco histórico es uno de los más extensos de España, con casi 170 hectáreas según datos oficiales.

Su patrimonio histórico y monumental, combinados con diversos espacios escénicos y culturales, la convierten en una de las ciudades españolas con mayor cantidad de visitantes.

Con anterioridad a este reconocimiento, Valencia fue nombrada como la ciudad más saludable del mundo por la consultora de productos financieros money.co.uk por dos años consecutivos. Este otro premio destaca factores como la esperanza de vida, la seguridad y la contaminación en el área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí