abril 23, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cuáles fueron los 10 emojis más usados en este 2021?

Texto: Alberto C. Toppin

Durante el 2021, muchos hemos sentido de cerca la presencia del coronavirus, ya sea por contagio propio, de algún familiar o por cómo se han modificado muchos elementos de la vida común que fueron desde la forma en que vestimos –el nasobuco / mascarilla se volvió una prenda indispensable–, hasta nuestros hábitos de higiene –el gel antibacterial para manos se volvió constante– y muchas otras rutinas cotidianas.

Sin embargo, un elemento no cambió tanto. Si bien el uso de la tecnología vivió más que una modificación, un incremento; los emojis más compartidos en las plataformas digitales se mantuvieron prácticamente igual que hace dos años.

De acuerdo con el Consorcio Unicode, la organización que mantiene los estándares para la digitalización de los lenguajes, tanto en este año como en el 2019, el emoji más usado fue “cara con lágrimas de alegría” (😂). Cerca del 5% de las ocasiones en que se usó un emoji en internet se correspondía a este símbolo. Pudiera parecer una cifra insignificante, pero no lo es: la misma institución afirma que el 92% de la población mundial que está online usa emojis. Tomando en cuenta los datos de julio de 2021 de We Are Social, significaría que más 4 millones 400 mil personas usan estas imágenes para comunicarse.

El segundo emoji más usado este año que termina fue “corazón rojo” (❤️), mientras que el tercero se corresponde también a otro relacionado con la alegría: “risa rodando por el piso” (🤣).

Los diez emojis más utilizados en 2021 y 2019 respectivamente fueron:

Según el reporte de Unicode, los emojis relacionados con la salud y el coronavirus estuvieron presentes y avanzaron en el ranking en comparación a 2019, pero no ocuparon posiciones relevantes, lo que podría demostrar un poco impacto de la COVID-19 en la forma en que los usuarios se expresan en línea. Solo dos emojis estuvieron entre los 100 más usados (🥵 y 🥴), mientras que 😷 subió de la posición 186 a la 156 y 🦠 llegó a ocupar un espacio entre los 500 más empleados.

Entre los emojis menos utilizados en 2021 se encuentran las banderas de países como Guadalupe, Martinica y Nauru, así como “detalle de pelo blanco”, “calvo”, y “familia de hombre con dos niñas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí