marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Cuáles serán los dos trámites que dejarán de ser presenciales en el Consulado de España en La Habana?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La solicitud de certificados de baja consular o de residencia dejarán de ser presenciales en el Consulado Español de La Habana, y ahora se realizarán a través de correo electrónico, según destacó en Twitter la sede diplomática española.

Esta medida se aplicará a partir del 28 de febrero debido a necesidad de reducir la presencia física en sus locales, a causa de la pandemia. Además, pretende evitar viajes innecesarios a la capital cubana de aquellas personas interesadas en solicitar cualquiera de los dos certificados.

En el caso del certificado de baja consular, los solicitantes deben escribir a: [email protected], con los siguientes datos: Nombre completo, Fecha de nacimiento, Número de Registro de Matrícula Consular en La Habana, Certificado de empadronamiento en España o certificado de residencia emitido por otro Consulado General de España.

El portal web del Consulado declara que luego de se haya aportado electrónicamente la documentación requerida, se remitirá un certificado de baja consular por correo electrónico en el plazo máximo de 10 días.

Pero insistió que es un requisito indispensable para obtener el documento ajuntar el certificado de empadronamiento en España o certificado de residencia emitido por otro Consulado General de España.

Por su parte, los ciudadanos que quieran solicitar el certificado de residencia, deberán enviar a la misma dirección electrónica: solicitud de Certificado de residencia, Impreso de Certificado de Residencia, Copia del pasaporte o DNI españoles o el carné de identidad cubano, en caso de que carezcan de estos. Igualmente se estipula un plazo máximo de diez días para recibir el certificado a vuelta de correo.

Lo qué sí se mantiene de manera presencial y con cita previa son los trámites de: Alta consular; Fe de vida; Autenticación, renovación o duplicado de licencia de conducción; Antecedentes penales; NIE; NIF; Certificado digital y Consentimiento para expedición de pasaporte de menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí