marzo 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cuáles son las 6 redes sociales más usadas en Cuba?

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

De acuerdo con Statcounter, un servicio de análisis Web, que realiza seguimientos en más de 3 millones de sitios a nivel mundial y las estadísticas que presentan se basan en datos que va recopilando con una muestra de más de 15 mil millones de visitas al mes, ha declarado las 6 redes sociales más usadas en Cuba 

Entre enero 2021 y diciembre 2021, sigue siendo Facebook  la de mayor demanda (80.23 %), sorprende que Pinterest está en segundo lugar  (15.43 %), seguidos por YouTube (2.05 %), Twitter (1.46 %), Instagram (0.4 %), y para finalizar Reddit (0.18 %).

¿Y plataformas como WhatsApp o Telegram? Muy usadas en Cuba actualmente, ambas son vistas como plataformas de mensajería y no como redes sociales en sí, por ello no aparece en el listado.

No sorprende en lo absoluto, que la red social con más seguidores activos en el mundo, Facebook, sea la que más se use en Cuba. Ahora hay dos cosas que si llaman la atención, que Pinterest ocupe el segundo puesto, deja varias teorías, y una puede ser la apertura del trabajo por cuenta propia y el posicionamiento del sector privado, que buscan aquí motor de descubrimiento visual para encontrar ideas: decoración del hogar, moda, inspiración, guías para diseño de locales.

La otra es que Instagram tenga un porcentaje muy bajo, cuando cada vez hay más cubanos conectados a esta plataforma, y se han gestado varios movimientos desde este canal. Lo bueno es que se mantiene en constante evolución, lo que creemos que hace que los usuarios cada vez quieran probar más esta red.

Finalizamos con Reddit, una plataforma social con más de 52 millones de usuarios activos a nivel mundial, cuyo funcionamiento se basa en un foro de noticias sociales, donde el contenido se selecciona y difunde por los mismos usuarios. Es de las 6 redes sociales más usadas en Cuba durante el 2021 y tal vez ni conozcas que existías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí