abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Cuáles son los mejores restaurantes de toda Cuba en 2021?

Foto: Jorge Luis Borges / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las restricciones provocadas por la pandemia de COVID-19 atentó contra el sector privado en la Isla. Muchos restaurantes tuvieron que cerrar definitivamente, y otros, acudieron al servicio de pedidos a domicilio como única vía de mantenerse. El 2021 fue un año duro para las ganancias que normalmente dejan este tipo de sitios, podemos hablar, incluso, de una crisis en el cuentapropismo, generada por varias razones, no solo económicas. 

Lo bueno es que, para cerrar el año, poco a poco, la gastronomía privada y estatal se va restableciendo. Un proceso de recuperación que tardará meses, pero que, por lo menos demanda, siempre va a tener. Hemos visto la aceptación que ha tenido la reapertura de bares, cafeterías, restaurantes, por eso Cuba Noticias 360 te recomienda, siguiendo las valoraciones de TripAdvisor, un listado de 10,  de los mejores restaurantes por toda Cuba.

1. Sapori Italiani /Trinidad

Es un restaurante italiano ubicado en Trinidad,  en una casa tradicional española del 1917, a terraza exterior, que ofrece una atmósfera romántica con la sombra de un majestuoso árbol de aguacate que tiene más de cien años. El tipo de cocina es italiana, pero tiene opciones vegetarianas, y veganas

2. Salsa Suárez Restaurant-Bar/Varadero

El #3 de los 71 restaurantes en Varadero. Ofrecen pizza, comida Internacional, fusión y cubana, además, tienen opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Con ofertas de comidas, cenas y bebidas.

3. Restaurante El Cuajani/Viñales

Una finca en las afueras de Viñales, en un entorno muy relajado al pie de los mogotes protagonizada por un gran huerto de vegetales y un horno con carbón vegetal para elaborar platos realmente naturales y sanos sin pesticidas ni químicos.

4. Camila’s Restaurant/ Cienfuegos

El número 1 de 65 restaurantes de Cienfuegos, con comida caribeña, marisco, e internacional, pero con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten y ofertas de desayuno, comidas, cenas, brunch, y bebidas.

5. 1910/ Holguín

Si deseas una comida completa «estilo gourmet» que luego querrá recordar. Con un personal de gran experiencia que atiende a visitantes de todo el mundo. Puede hacer y pagar reservas desde el extranjero para amigos o familiares en Cuba. Comida caribeña, latina, cubana e internacional.

6. Jibaro´s/ La Habana

Ubicado en el puesto 10, de 824 restaurantes en La Habana, ofrece una fusión de comida cubana, con opciones vegetarianas. Se localiza en Merced 69 e/ San Ignacio y Cuba, La Habana.

7. El Buen Sabor/Baracoa

Se erige en las cercanías del corazón comercial de la Ciudad Primada de Cuba; inaugurado hace poco más de dos años con una vasta experiencia en la actividad gastronómica. Con las aptitudes naturales para la elaboración de alimentos y el carácter emprendedor de la familia Navarro-Estévez se fundó la institución, mostrando como principal bandera al mercado el buen gusto de la comida preparada por su principal cocinera y chef ¨Maba¨.

8. La Peregrina/ Camagüey

Ubicado en el centro de Camagüey, a solo 100 metros del boullevard, se especializa en comida Gourmet servida en medianas porciones, que se destaca por su exquisito sabor y elegancia en sus presentaciones. Con una terraza ventilada con aire natural en la que puede disfrutar una hermosa vista de la Ciudad Patrimonial de Camagüey, así como de un delicioso menú italiano.

9. St. Pauli/Santiago de Cuba

El restaurante más recomendado, de los 81 restaurantes en Santiago de Cuba, localizado en Enramadas, en el centro de ciudad, con opciones de comida caribeña, latina y cubana.

10. Elizalde Bar-Restaurant/La Habana

Bar-restaurante que fusiona los sabores más exquisitos de la comida española de Pamplona. El menú incluye desde las más auténticas tapas, ​​hasta los más coloridos platos, innovadores con ahumados, mariscos y pescados. Su bar de 12m, y es el más antiguo de La Habana Vieja, donde se elaboran bebidas tradicionales cubanas y españolas decoradas con variedad de frutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí