abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Cuántas visas tramitó el consulado mexicano en Cuba durante enero?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El consulado mexicano en La Habana, ha procesado más de 1 000 visas durante el mes de enero, esto es un fragmento de los casi 4 000 documentos migratorios que ha tramitado la sede diplomática de México en Cuba.

Entre los servicios ofrecidos el pasado mes, los funcionarios consulares tramitaron un total de 1 234 visas, 1 709 legalizaciones, así como 36 pasaportes a mexicanos y 5 registros de nacimiento. Aunque a través de sus redes sociales el consulado anunció estos números como gran capacidad de trabajo, las cifras pueden parecer insuficientes para la mayoría de los ciudadanos cubanos que aún aguardan por su documentación legal proveniente del país azteca.

Justo el pasado mes de diciembre, poco después de que la embajada de México anunciara la reanudación de procesamientos para visas en La Habana, las citas se agotaron. Esta situación puede ser susceptible de fraudes migratorios, los cuales lamentablemente ya han ocurrido en otras ocasiones, relacionados a la venta de citas.

En ese sentido, el director general de Servicios Consulares de México, Jaime Vázquez Bracho T., recordó que las citas son gratuitas, personales e intransferibles. “Ningún gestor tiene acceso a nuestro sistema, son publicaciones engañosas”, advirtió Vázquez Bracho citado por El Nuevo Herald.

Si bien la cita es gratis, el trámite de solicitud de la visa tiene un coste de 48 dólares que deberá ser pagado en la Sección Consular durante el día y hora agendada, a través de tarjetas de banco cubano en Moneda Libremente Convertible, Visa o Mastercard.

México es actualmente uno de los países latinoamericanos con más emigrados cubanos. Y si bien ha disminuido su papel de lugar de tránsito en la ruta de los cubanos hacia Estados Unidos, aún también sigue siendo destino de compras para el sector privado cubano, así como lugar privilegiado para becas a estudiantes cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí