mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Cuatro jóvenes cubanos ganan pasaje para asistir a las Juegos Olímpicos París 2024

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo 

Cuatro jóvenes cubanos asistirán a varias competencias de los Juegos Olímpicos París 2024 después de resultar ganadores del concurso Allons en France, organizado por la embajada de Francia en Cuba, el Ministerio de Educación (Mined) y la Alianza Francesa.

Mediante el uso de las Olimpiadas estas entidades promovieron entre los jóvenes de la isla el conocimiento de la lengua y la cultura del país europeo, según afirmó el propio embajador galo en La Habana, Laurent Burin Des Roziers.

En un reporte de la agencia estatal Prensa Latina, el diplomático amplió que en el concurso participaron 200 estudiantes de toda la geografía nacional, con materiales de alta calidad que hicieron muy difícil la labor del jurado de seleccionar los mejores.

“El concurso, que consistía en la escritura de un texto en francés sobre el tema ‘El deporte y los Juegos Olímpicos’, premió a cuatro estudiantes de los IPVC y de la Alianza Francesa por su brillante trabajo. Los cuatro jóvenes cubanos premiados viajarán a Francia para asistir a varias competencias de los Juegos Olímpicos de Paris 2024”, publicó la sede diplomática en su perfil en Facebook.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la residencia del embajador, donde fueron premiados Christian Alejandro Luque y Yanisleski Pérez, del instituto preuniversitario Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, así como Amalia Falcón y Susana Bris, estudiantes de la Alianza Francesa de Cuba.

Burin des Roziers destacó como un logro que desde hace tres años la lengua francesa forma parte del currículo de los preuniversitarios cubanos como idioma opcional y explicó que en el contexto de los Juegos de París, la embajada organiza numerosas actividades como parte del Mes de la Cultura Francesa en Cuba.

Además, invitó a los presentes en el acto a acudir a la residencia francesa en La Habana el próximo 26 de julio para disfrutar de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024.

En la entrega de los premios estuvieron presentes varias personalidades del deporte cubano y francés, como Patrice Mourier, campeón mundial francés de lucha grecorromana; Mijaín López, multicampeón en esa misma disciplina; y María Caridad Colón, campeona olímpica de jabalina).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí