abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuatro pugilistas cubanos pelearán en eventos de la Asociación Internacional de Boxeo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los boxeadores cubanos Arlen López, Julio César la Cruz, Roniel Iglesias, así como Yoenlis Hernández, fueron anunciados para subir al ring en el World Boxing Tour y la Serie IBA Pro, eventos que organiza la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).

López, doble monarca olímpico, peleará el martes en los 80 kilogramos contra el marroquí Mohamed Assaghir, en una parada del World Boxing Tour 2022 en Guadalajara, México, que también contará con la presencia de su compatriota la Cruz, en los 92 kilos.  

De acuerdo con el diario JIT, el también doble monarca bajo los cinco aros, la Cruz alias “La Sombra”, solo subirá al ring una vez, para la discusión de la corona ante el anfitrión Carlos Antonio Rodríguez.

En tanto, en los 71 kilogramos, el dos veces dorado olímpico, Iglesias, y el monarca del mundo, Hernández, 75 kilos, serán parte del cartel promocional de la Serie IBA Pro, pactado para el 11 de diciembre en Abu Dabi.

Sobre los contrarios que enfrentaran los pugilistas caribeños, el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, indicó que aún se está a la espera de los detalles sobre sus rivales.

Por su parte, el titular de la IBA, Umar Kremlev, indicó que la cita programada en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, se ha concebido como oportunidad para debatir sobre los desafíos del boxeo.

En días recientes, Kremlev fue recibido en La Habana por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ocasión en la que también dialogó con atletas, entrenadores y técnicos en la Escuela Nacional de Boxeo, y donde hizo públicas sus intenciones de contar allí con un centro internacional de preparación.

Durante esa jornada, el directivo de la IBA se comprometió hacer llegar a los boxeadores cubanos los premios en metálico que ganaron en el pasado Campeonato Mundial de Belgrado-2021, y que no han podido cobrar por las leyes estadounidenses.

En ese momento, el monto a recibir era de 100 mil dólares para los campeones, mientras que los ocupantes de la segunda plaza por divisiones recibieron $50,000 y los medallistas de bronce, $25,000. El mundial en Uzbequistán-2023, abonará $200,000 a los campeones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí