julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Cuba a las puertas de crucial duelo ante Serbia por el boleto olímpico en voleibol

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Más que la semana crucial, se acerca el partido crucial para Cuba en la Liga de Naciones de Voleibol 2024 (VNL) que casi seguro dejará definida su suerte de cara a los Juegos Olímpicos de París. La selección antillana abrirá este miércoles las acciones de la tercera y última etapa de la fase clasificatoria ante Serbia, la otra gran candidata a quedarse con la única plaza restante a la cita estival. El perdedor de ese encuentro prácticamente puede despedirse de la capital francesa.

Sin embargo, el equipo bajo el mando de Jesús Cruz comenzó en desventaja ese enfrentamiento sin haber puesto un pie todavía en el Arena Stožice de la capital eslovena Ljubljana, que recibirá las acciones del grupo cinco. Mientras el combinado serbio se encontraba en el continente europeo desde hace más de una semana, la expedición caribeña aterrizó en la sede apenas este domingo tras un largo de viaje de más de 30 horas y dos escalas.

Todavía bajo los efectos del jet lag y el cansancio, Cuba irá por la victoria a sabiendas de que entre sus tres próximos rivales se hallan los propios anfitriones de Eslovenia y el poderoso Polonia, dos de las escuadras más completas del mundo actualmente, como lo han demostrado en la actual edición de la VNL  donde marchan segunda y tercera, respectivamente. El otro oponente será Bulgaria.

Pero el panorama tampoco es muy alentador para el cuadro balcánico, toda vez que también deberán cruzarse con polacos y eslovenos luego de los cubanos, además de Turquía, por lo que ambos elencos saldrán a jugárselo todo ese día, considerando que el vencedor multiplicará por dos su ventaja en el ranking.

Una vez superadas las dos fases anteriores, en las cuales intercambiaron lugares e ilusiones, Cuba y Serbia ahora exhiben una puntuación casi similar, que puede variar de forma drástica según el resultado del trascendental partido. 

El sexteto insular terminó la segunda semana con 250.64 unidades tras perder con Canadá, Países Bajos, Italia y sacar un triunfo en tie break ante el monarca olímpico Francia.  Serbia, por su parte, consiguió dos significativos éxitos frente a Países Bajos y Canadá, antes de sucumbir contra Estados Unidos y Argentina, para aumentar su renta a 251.44, solo 0.91 puntos por delante de los antillanos.

Así las cosas, una victoria de 3-0 este miércoles le brindará a cualquiera que gane la friolera de 10.5 unidades, pero si es Cuba sacará 20.09 puntos de ventaja. Lo negativo es que una sonrisa de los europeos aumentaría su actual rédito a 21.91.

Por otra parte, el 3-1 final aportará 7.55 unidades al que salga victorioso, que en caso de ser el elenco nacional asumirá una superioridad de 14.19 puntos en el escalafón universal. La derrota, en tanto, lo sepultaría  a 16.01 rayas por debajo de los balcánicos.

El último escenario es quizás el único que permita mantener un atisbo de esperanza para el plantel que salga por la puerta estrecha. El que venza por 3-2 recibirá 5.05 unidades y de ser Cuba se irá arriba por 9.19 puntos, mientras los europeos sacarían 11.01 de diferencia en caso de imponerse.

De cualquier forma, el próximo domingo ya sabremos si la isla caribeña retornará al concurso bajo los cinco aros en el voleibol masculino, después de acudir por última vez en Río de Janeiro 2016. Por lo momento, la escuadra antillana cierra los puestos de clasificación a la fase final de la VNL que se celebrará en Polonia del 27 al 28 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí