abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba advierte a Washington de que no tolerará «sus intentos de dañar la paz social» en la isla

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ha advertido este miércoles a Estados Unidos que no tolerará la «agresión persistente» contra la isla ni sus «intentos de alterar la tranquilidad ciudadana y dañar la paz social» cubana, en momentos de celebración nacional.

«No vamos a permitir que la agresión organizada desde el exterior vaya a echar a perder el momento alegre de nuestro pueblo. Con estricto apego a nuestra Constitución, se defenderá el orden que refrendamos de manera masiva», expresó el Canciller cubano durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

En este sentido, ha denunciado que, para «desestabilizar» a Cuba, se utiliza una «poderosa máquina comunicacional» y se intenta “construir, desde la mentira y la irrealidad, un escenario virtual inexistente, con la esperanza de convertirlo en un escenario real que no existe», reseñó el sitio Cubadebate

Rodríguez Parrilla enunció que «El eje central de esta operación organizada desde centros de poder en Estados Unidos, cuenta con la intervención permanente de senadores y congresistas anticubanos, y conducen a consecuencias que en otros países han provocado conflictos y guerras militares».

Así, ha trasladado que desde el 22 de septiembre se han producido un total de 29 declaraciones del Gobierno estadounidense y de figuras influyentes del Congreso de ese país, con el objetivo de instigar acciones «desestabilizadoras».

En otro momento de su discurso, el Canciller cubano denunció el empleo de la Plataforma privada Facebook por parte de personas y grupos que generan mensajes de odio y matrices de opinión contra la estabilidad social en la isla, de quienes dijo que alteran los logaritmos -quiso decir algoritmos- de la red social y los sistemas de geolocalización para simular que escriben desde Cuba.  

Asimismo, el titular de exteriores denunció a Washington de alentar, orientar, e instigar la realización de una marcha opositora en diferentes localidades del país, planeada para el próximo 15 de noviembre, y que es considerada ilegal por las autoridades de la isla.

En septiembre pasado, activistas cubanos pertenecientes al grupo Archipiélago notificaron a las autoridades de distintas regiones del país que realizarían una marcha pacífica en varias localidades de la Isla para el 20 de noviembre.

La reacción del gobierno cubano fue convocar a ejercicios militares durante tres días, que culminarían con la jornada de Defensa Nacional en la propia fecha de las manifestaciones, por lo que los organizadores optaron por trasladar las protestas para el 15 de noviembre y la respuesta a este movimiento fue declarar la marcha ilegal.

Las declaraciones formuladas este miércoles por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba se producen a sólo cinco días de la fecha escogida por los líderes de la plataforma Archipiélago.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí