abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba alerta sobre la presencia de Influenza Aviar en el país

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

El Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA), perteneciente al Ministerio de la Agricultura, confirmó la entrada de la Influenza Aviar en el país, aunque aclara que hasta el momento se trata de una presencia en un área muy limitada.

El reporte asegura que el virus fue detectado en aves silvestres que habitan en el Jardín Zoológico de La Habana, (conocido como el Zoológico de 26).

Hasta donde se sabe, la información ya fue transmitida por la institución cubana a la Organización Mundial de Sanidad Animal.

De acuerdo con la nota, firmada por el doctor Cristóbal A. Arredondo Alfonzo, director del Centro de Sanidad Animal, se han implementado las medidas sanitarias correspondientes para la contención de este evento, que incluye la cuarentena y cierre temporal del Zoológico.

El CENASA mantendrá informada a la población sobre la evolución del evento, refiere el texto oficial. Además, la institución recomienda comunicar inmediatamente al servicio veterinario oficial de la localidad si se nota la mortalidad de aves de crianzas o aves silvestres.

Desde diciembre del año pasado las autoridades cubanas alertaron sobre la cercanía y posible aparición de la influenza aviar en Cuba, en medio del avance de la enfermedad en países de todos los continentes.

En ese momento, señalaron que, de acuerdo con el patrón estacional, se esperaba un aumento de los brotes de la enfermedad en los países de la región en los meses por venir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí