abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba anuncia pagos adicionales para profesionales de la salud que imparten docencia

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una reciente resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba publicada en la Gaceta Oficial aprobó nuevos salarios y pagos adicionales para los profesionales de salud de la isla que imparten docencia pero no ocupan plaza docente.

La normativa establece que de acuerdo con las categorías docentes es que se fija la cuantía mensual: el profesor titular tendrá el pago adicional de 550 pesos, el auxiliar 440, el asistente 330 y el instructor 220.

Para los médicos y estomatólogos vinculados con la docencia desde antes del año 1965, mientras mantengan el vínculo con la actividad, la cuantía será de 550 pesos mensuales, sin sujeción a la categoría docente, agrega.

La disposición modifica el apartado siete de la Resolución 37 del 25 de noviembre de 2020, la cual establece el régimen salarial para los trabajadores de las instituciones asistenciales del sistema nacional de salud.

Actualmente, luego de varias reformas e incrementos salariales, los médicos residentes devengan unos cinco mil 60 pesos y los estomatólogos residentes cuatro mil 810. Los médicos no especializados recién graduados ganan cuatro mil 610 y los estomatólogos no especializados recién graduados cuatro mil 410, aproximadamente.

En conversación con profesionales de la salud, Cuba Noticias 360 constató que la medida sería bien recibida y que es considerada más práctica. Pese a que la cantidad de dinero no es mucha, de cierta manera estimula el proceso docente, dijeron los consultados

Muchos profesionales quieren mantener vínculo con la actividad docente y ahora no será un problema hacerlo sin tener la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí