abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba aprueba más de 700 nuevas oportunidades de inversión extranjera

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consejo de Ministros de Cuba aprobó nuevas oportunidades de inversión extranjera en varios sectores como parte de la Cartera de Oportunidades publicada en la Gaceta Oficial No. 121 (ordinaria), del 2 de diciembre de 2022.

La reciente actualización de la Cartera de Oportunidades por los órganos, organismos de la Administración Central del Estado y entidades nacionales patrocinadoras de la inversión extranjera, comprende un total de 708 proyectos.

Según informó el sitio oficial del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), la actualización comprende 197 posibilidades de negocios relacionados con la producción de alimentos, 130 con el turismo y 112 con el petróleo.

Además, se han incluido 97 relacionados con la industria, 49 con la minería, 21 con la construcción, 19 de transporte y logística, 18 de la agroindustria azucarera, 16 de fuentes renovables de energía, y 9 de comercio mayorista y minorista.

También están 8 oportunidades de la industria farmacéutica y biotecnológica, 8 de telecomunicaciones e informática, 7 de cultura, 7 de servicios profesionales, 4 de redes hidráulicas y sanitarias, 4 del sector bancario financiero y 2 del sector inmobiliario.

El MINCEX amplió que la gama de oportunidades para los inversores extranjeros incluye “desde la construcción de hoteles, hasta la producción y comercialización de galletas, caramelos y confituras”.

El Consejo de Ministros aprueba las nuevas oportunidades de inversión extranjera cumpliendo con la Ley 118, de 29 de marzo de 2014, en su Artículo 11, apartado 2.

Mediante esta se establecen también las políticas generales y sectoriales para la inversión extranjera y, según el sitio web del MINCEX la normativa propicia “un favorable ambiente de negocios”.

Según el ministerio cubano, “a los incentivos fiscales se suman otras ventajas que invitan a los inversionistas extranjeros a seleccionar a Cuba como plaza de inversión”.

Algunos de esos incentivos y ventajas que promueve el gobierno cubano serían su “cuerpo legal seguro y transparente”, así como una “estabilidad política, social y jurídica”.

Igualmente, aseguran a sus potenciales inversores que la isla cuenta con una “ubicación geográfica en el centro de un mercado en expansión”, un “clima de seguridad para el personal extranjero”, “altos indicadores en materia de educación, seguridad social y salud de la población” y una “mano de obra altamente calificada”, entre otros.

En julio pasado, el titular del MINCEX, Rodrigo Malmierca Díaz, aseguró que el país negocia 57 proyectos con capital extranjero en varios sectores de la economía

Malmierca informó que casi 5 000 millones de dólares pudieran concretarse antes de agosto del próximo año y aseguró que Cuba tiene «condiciones para atraer más capital extranjero a pesar de las dificultades existentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí