abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba entre los aspirantes a nominación por Mejor Película Extranjera en los Óscar 2021

Foto: Buscando a Casal/Youtube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En 1995, Cuba tuvo la alegría de tener una película suya entre las nominadas a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar. Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, lograba esta proeza, hasta el momento la primera y la última en esas lides.

Hoy, estamos cerca de repetir la historia: el filme Buscando a Casal, del realizador cubano Jorge Luis Sánchez, figura entre los 93 aspirantes a la nominación como mejor película internacional en los Premios Oscar 2021.

La inclusión del largometraje presentado en el 2019 en esta lista, fue anunciada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

yasmani guerrero-casal
Yasmani Guerrero asume el rol protagónico de la película.

Buscando a Casal comparte aspiraciones con otros filmes del área como Vacío, de Ecuador; Los Sonámbulos, de Argentina; Mis 500 locos, de República Dominicana; La llorona, de Guatemala; y El olvido que seremos, de Colombia.

El 9 de febrero próximo debe efectuarse la selección de los 15 candidatos definitivos. Esta película cubana tuvo una buena acogida durante el Festival de Cine Latinoamericano de 2019, donde fue estrenada en la isla. El material recoge la vida personal y creativa del poeta modernista cubano Julián del Casal, una de las principales voces literarias de la Cuba del siglo XIX.

El reparto del filme incluye a actores cubanos como Yasmani Guerrero (protagonista), Blanca Rosa Blanco, Yadier Fernández, Malú Tarrau, Armando Miguel Gómez y Marlon López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí