abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba reporta ataque con cocteles Molotov a su embajada en París, sin sospechoso confirmado

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba denunció en la noche del lunes un ataque a la sede de su embajada en Paris, Francia, con dos cocteles Molotov, bombas incendiarias de fabricación casera que, más que una explosión, buscan provocar la expansión de los líquidos inflamables que contiene y generar un incendio.

Para el canciller cubano, Bruno Rodríguez, Estados Unidos es el “responsable” detrás de este atentado que calificó de “ataque terrorista”.

No obstante, las autoridades francesas refieren aún seguir investigando el incidente, que solo causó daños menores a la instalación diplomática de la isla y no afectó a ninguna persona.

La fiscalía de París dijo que se desarrolla una investigación minuciosa, pero aún no se ha detenido a nadie ni se ha atribuido la responsabilidad material del hecho.

Hasta el momento la única versión real es la de los cubanos, quienes hablan del lanzamiento de tres cócteles molotov, dos de los cuales impactaron en la embajada y provocaron un incendio.

Los primeros en extinguir las llamas fueron los propios diplomáticos antillanos. Luego llegarían los bomberos y la policía francesa para comenzar sus acciones.

Al respecto, los bomberos informaron que fueron alertados del ataque después de la media noche y que “los dos artefactos se extinguieron antes de que llegaran” al lugar.

Una portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores francés dijo hoy que Francia condenaba el ataque contra la embajada cubana y que se había abierto una investigación judicial.

Añadió que se ha reforzado la seguridad en los alrededores de la embajada.

Las embajadas cubanas en muchas ciudades del mundo luego del 11J han sido escenario de manifestaciones tanto en contra como a favor del gobierno de la isla, siendo las sedes en España y Washington de las más “activas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí