marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba busca otro mercado para «salvar» el turismo: visitantes chinos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La apuesta por el turismo como una vía de entrada de dinero segura y relativamente rápida sigue siendo un lema para el gobierno cubano,  y en ese sentido,  intentar atrapar mercados que anteriormente no eran muy comunes en la Isla. 

Lo más reciente fue su deseo de explorar y convencer a turistas chinos, para lo cual representantes de Havanatur y el turoperador Tumei International Travel firmaron un acuerdo en La Habana y así incrementar el arribo de turistas de ese país asiático a Cuba. 

Aunque para Rodrigo Wen, vicegerente general de esa agencia especialista en el turismo de América Latina y el Caribe,  Cuba es un destino prioritario en su agenda y es preferido por sus clientes, esto no se ha comprobado en la práctica.

Destacan destinos como La Habana, Varadero, Cienfuegos y Trinidad. En su visita a Cuba, Wen estuvo, también,  en la ciudad de Baracoa, Guantánamo, donde halló hoteles remodelados para adaptarse mejor a las necesidades del mercado chino.

La reacción de la parte cubana fue: “Nos sentimos muy contentos por la decisión de restablecer los viajes al exterior de los ciudadanos chinos después del periodo largo de pandemia y la inclusión del país caribeño en las naciones aprobadas por el gigante asiático para reanudar las visitas en grupo”, expresó Ante María del Carmen Orellana, viceministra primera cubana de Turismo. 

Además confirmó que en el sector se han preparado y han estudiado las características y demandas del mercado asiático. “El objetivo es ofrecer un mejor servicio a los visitantes chinos”, expuso,  poco días después de que el primer ministro Manuel Marrero Cruz señalara varias deficiencias que impiden obtener los ingresos esperados en la industria del ocio cubana, entre ellos la falta de preparación de trabajadores del ramo y el mal servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí