abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba: casos de covid estabilizados según expertos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los científicos y matemáticos que integran el equipo asesor del gobierno cubano sobre la Covid-19 consideran que la cantidad de nuevos casos y fallecidos por la pandemia en la isla se mantendrán estabilizados en los números actuales, es decir, cerca de los 200 casos diarios, de acuerdo con reportes de medios estatales del país.

La tendencia es al control y descenso de casos por el nuevo coronavirus, informaron los expertos y científicos para temas de Salud, en reunión con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, reseñó el periódico Juventud Rebelde.

A menos que una nueva cepa recorriera el mundo y llegara a Cuba, lo cual consideraron poco probable, los índices de contagiados con la Covid-19 deben mantenerse estables durante las próximas semanas, consideraron.

El doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, refirió en dicha reunión que la letalidad acumulada desde el inicio de la pandemia hasta el cierre de la semana 16 de 2022 fue de 0,77 por ciento. En abril de este año, sin embargo, ha sido de 0,14 por ciento. Entretanto, los niveles de infección de Cuba se han mantenido entre los más bajos de América desde el inicio de la epidemia.

Según datos oficiales, hasta la fecha más de 10 millones de personas (de los 11 millones 200 mil según el pasado censo) cuentan con el esquema de vacunación completo en el país, cifras que suponen aproximadamente el 90 por ciento de su población total.

En tal empeño, Cuba ha utilizado solo fármacos de producción nacional, entre ellos los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02, además de dosis de refuerzo como Soberana Plus.

Los primeros casos de Covid-19 en Cuba se confirmaron el 11 de marzo de 2019 y desde entonces el gobierno adoptó medidas para minimizar la incidencia de la pandemia en la isla.

Entre la mencionada fecha y el día de hoy,  las autoridades han reportado un millón 102 mil 750 casos positivos y 8 mil 526 fallecidos a causa de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí