marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba celebrará el Encuentro Internacional «Cuentos para una Añeja Ciudad»

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las calles del Casco Histórico de La Habana acogerán del 13 al 18 de julio la 11na edición del Encuentro Internacional «Cuentos para una Añeja Ciudad», dedicado esta vez al historiador de la ciudad, Eusebio Leal Spengler.

En la cita participarán narradores de distintos países y tiene como objetivo llevar a las plazas y parques de la ciudad historias dirigidas especialmente a los niños de las comunidades. 

El director del evento, Osvaldo Manuel Pérez, dijo a la revista no estatal OnCuba News que “esta vez se quiere hacer un festival diferente y que hasta el momento han confirmado su participación creadores de Perú, Costa Rica y México”, además de artistas cubanos de varias regiones del país.

Los organizadores anunciaron también que se rendirá homenaje al narrador, músico y actor cubano Daniel Alberto Hernández, quien fuera “uno de los defensores de la idea de honrar a los cuenteros y juglares que iban de pueblo en pueblo contando sus historias”. 

También se informó que durante las jornadas del evento se entregará el habitual premio Arte de Contar, que se otorga a personalidades destacadas en la promoción de la lectura y el uso de la narración escénica para la transformación social y la búsqueda de valores en los niños y adolescentes. 

«Cuentos para una Añeja Ciudad» es una iniciativa conjunta del grupo Teatro de la Palabra, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos, y del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal.

Según sus creadores, el Encuentro proyecta «El Arte para la comunidad y en la comunidad» y es «una fiesta del cuento callejero, el festival de los parques».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí