abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba apuesta por atraer empresarios chinos para administración de hoteles

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante el escenario complejo de la economía cubana y sus múltiples conflictos producto del bloqueo, no son pocos los que se preguntan por qué no apostar aún más por el empresariado chino para la inversión en el país, teniendo en cuenta la cercanía política entre ambas naciones.

Quizás otro paso en este sentido sea el interés gubernamental en que empresarios chinos administren hoteles en Cuba, cubriendo el espacio dejado por algunos hoteleros españoles que han dejado sus negocios en la isla paulatinamente.

El académico y experto en turismo José Luis Perelló dijo a la agencia de prensa XINHUA que ya había algunos adelantos en este tema, con múltiples acuerdos entre los dos países para implementar esta colaboración.

Además, adelantó que ya existen varias compañías chinas interesadas, lo que sería “muy saludable” para el turismo cubano y su recuperación tras el fuerte golpe que representó, primero, las distintas medidas que limitaron la visita de estadounidenses y, segundo, la pandemia del coronavirus.

Perelló afirmó que, de concretarse los acuerdos, las empresas del gigante asiático proveerían a las compañías cubanas los insumos y materias primas necesarios para el turismo nacional.

Además, el especialista, quien lleva las estadísticas en el ministerio del Turismo, reconoció el papel vital que puede jugar el turismo chino en la recuperación de la industria cubana, ya que este mercado crece paulatinamente.

Perelló citó como ejemplo el aumento en la llegada de chinos a Cuba entre 1994 y 2014, cuando la visita de estos aumentó de 622 personas a más de 28 mil. Ya para 2018, eran 49 mil los visitantes de ese país a la isla.

Si bien son números pequeños, se espera que crezca en los próximos años y se convierta en un eslabón fuerte, junto a los canadienses y rusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí