abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba cierra con dos bronces y lugar 17 general en Grand Slam de Tashkent

Foto: Federación Internacional de Judo

Texto: Hugo León

Luego de tres días de competencia, Cuba dijo adiós al Grand Slam de Tashkent, en Uzbekistán, con dos preseas de bronce logradas por sus judokas, que determinaron el lugar 17 en la tabla de posiciones general del evento.

El primero de los cubanos en vestirse de bronce fue el matancero Magdiel Estrada, de 28 años, en la división de 73 kilogramos.

Estrada arrancó su participación con un triunfo sobre el veterano samoano William Tain Tin y luego venció al contendiente uzbeco Jabokhir Saparov. Fue su tercera salida al tatami la que complicó su avance, pues ahí perdió frente al suizo Nils Stump, por lo que pasó a repechaje.

En esa instancia superó al tirco Ulmat Demirel y avanzó hasta el duelo por el bronce frente al local Ahadov Shakhram, dos años menor que el cubano pero con vasta experiencia en torneos de este tipo.

Magdiel sumó así otra presea a su palmarés de triple titular panamericano y sus medallas en el Grand Prix de Judo de la Federación Internacional de ese deporte (IFJ).

La otra sonrisa llegó de la mano de Andy Granda, en la categoría de “peso supercompleto”. El antillano no pudo repetir en esta ocasión la hazaña de 2022, año en el cual se coronó campeón del  mundo en la propia ciudad de Tashkent.

Granda, también de Matanzas, estrenó su paso en el Grand Slam con victoria contra Shokhrusk Mamarasulov y luego sobre Gela Zaalishvili, a quien dominó por ippon.

El tercer combate fue su “talón de Aquiles”, en él, cayó por hansoku-make (derrota decretada por acumulación de penaltis durante la pelea o en algunos casos por cierta infracción grave) frente al anfitrión Alisher Yusupov, quien a la postre se llevó el oro en la división.

Por su parte, el cubano llegó a la discusión del bronce y dispuso de otro uzbeco sin mucha complicación.

Mientras tanto, entre las féminas de la isla no hubo premio esta vez, algo que tomó por sorpresa a la escuadra cubana, con una brillante Maylín del Toro (67 kilogramos) que llegaba con dos medallas en Grand Slams recientes (plata en Israel y bronce en Francia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí