abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba comenzará exportación de mango a Rusia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa Cítricos Arimao, de la provincia Cienfuegos, comenzará la exportación de mangos a Rusia como parte de una estrategia para ampliar sus ventas en el mercado europeo. 

A través de un reportaje del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, el director adjunto de esa empresa estatal, Isec Tellería Abreu, informó “este mango ya tiene una maduración para entrar en cámara de maduración y después pasar por el beneficio. Allí se corrigen los otros defectos y va para su caja de exportación”.

Según añadió el directivo, actualmente la exportación se destina al mercado francés, pero en “la segunda semana de junio iniciamos por primera vez con el mercado de Rusia con unos precios superiores a los que hoy alcanzamos con el otro mercado europeo”.

El reporte amplió que con el cliente ruso, la empresa tiene contratadas la exportación de unas 20 toneladas de esta fruta tropical de la variedad ‘super hayden’.

Más adelante se informó que la empresa del municipio cienfueguero de Cumanayagua tiene 900 hectáreas dedicadas al cultivo del mango, de las cuales solo 35 poseen certificación desde su siembra para cumplir los estrictos requisitos sanitarios que exigen los clientes europeos.

Tellería Abreu explicó que, además, “este año nos estamos encadenando con la empresa mixta Tropical Contramaestre y vamos a hacer la exportación de puré aséptico en bolsas en la modalidad de tanques hacia el mercado europeo de Italia o España”.

Respecto al resto de la producción, el reporte asegura que “durante la reciente cosecha 500 toneladas se enviarán a la industria alimentaria de esa provincia para pulpas, compotas y otros destinos sociales. Otro medio millar se utilizará para jugos, néctares y mermeladas en la propia empresa y para la venta de frutos frescos”.

Sobre este último aspecto, el directivo estatal afirmó que de los planes productivos para este 2023, establecidos en 3 500 toneladas, un 15% está concebido para el consumo de la población mediante la venta como fruta fresca a cinco pesos la libra.

Cítrico Arimao produjo ingresos en 2022 por ocho millones de pesos cubanos y cerca de 900 000 en MLC, según concluyó el reporte televisivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí