abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba comenzaría el 31 de mayo su cruzada por el boleto olímpico en béisbol

Foto: @portalcuba/Twitter

Texto: Alejandro Varela

El equipo Cuba debutaría el 31 de mayo a la 1:00pm –hora del Este- ante Venezuela en el Preolímpico de Béisbol de las Américas, de acuerdo con una información preliminar del evento que reveló la cadena deportiva ESPN.

Un día después el equipo antillano se vería las caras con Canadá a las 7:00pm y cerraría su actuación en la primera fase frente a Colombia el 2 de junio, también a segunda hora del programa.

Cuba está emplazada en la llave A del certamen, que tendrá por sede a The Ballpark of the Palm Beaches, de la ciudad de West Palm Beach. Este escenario sirve como casa a los Astros de Houston y Nacionales de Washington en la pretemporada de las Grandes Ligas.

El sector B, por su parte, verá acción esos mismos días en la grama del Clover Park, en Port St. Lucie, donde tienen su asentamiento primaveral los Mets de Nueva York. Ese distrito reúne a las escuadras de Estados Unidos, República Dominica, Puerto Rico y Nicaragua.

Los dos primeros lugares de cada apartado avanzarán a la Súper Ronda, en la cual cada plantel jugará otros dos juegos, y se arrastran los enfrentamientos previos entre los clasificados del mismo sector. La escuadra con mejor balance final será proclamada vencedora.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WCBS, por sus siglas en inglés) anunció el martes que el clasificatorio americano para Tokio 2020 se llevaría a cabo finalmente en el estado de Florida, luego del aplazamiento de la lid original prevista para marzo de 2020 en Arizona. No obstante, el organismo no precisó en ese momento las fechas y los estadios a emplearse.

El ganador de la lid americana obtendrá el quinto pasaje para la cita bajo la silueta de los cincos aros, donde ya esperan Japón, Australia, México y Israel. En tanto, las selecciones que concluyan en el segundo y tercer puesto harán rápidamente sus maletas para viajar a China Taipéi.

En la ciudad de Taichung se efectuará del 16 al 20 de junio el Clasificatorio Final que otorgará el último cupo para el torneo olímpico. Los dos equipos de América se unirán al anfitrión China Taipéi, Australia, Holanda y China.

La justa de Tokio 2020 marcará el regreso del béisbol al calendario olímpico luego de su ausencia en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016. Sin embargo, también representará su última presentación en citas estivales por el momento, pues París 2024 la excluyó de su programa.

Cuba, con las coronas de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004, así como los subtítulos en Sídney 2000 y Beijing 2008, es el dominador histórico de estos torneos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí