abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba con 11 nominaciones a los Latin Grammy 2022

Foto: DON EMMERT | GettyImages

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La 23 edición de los Latin Grammy ya cuenta con su lista de nominados, en la resaltan varios nombres de reconocidos artistas cubanos.

Este martes la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación dio a conocer las nominaciones para la gala de premios que se efectuará el 17 de noviembre en Las Vegas.

La isla cuenta con 11 nominaciones, entre las que destacan artistas como Aymée Nuviola, el grupo Síntesis junto a X y Eme Alfonso, Leoni Torres y Lenier Mesa, entre otros.

Precisamente Leoni Torres fue nominado a Mejor Álbum Tropical Tradicional por Canten, el disco homenaje a Polo Montañez que lanzó el pasado mes de mayo.

En esta misma categoría están postulados los discos Café con Cariño, del músico santiaguero Renesito Avich y Live in Marciac de Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola.

Por su parte, las Ibeyi, el dúo integrado por las gemelas francocubanas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz, cuentan con dos nominaciones en las categorías Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Video Musical Versión Corta, por su colaboración con el rapero puertorriqueño Residente en “This is not America”.

Otro de los nombres más esperados es el del dúo Gente de Zona, integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom, que este año están entre los finalistas a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por el fonograma De Menor a Mayor de la autoría de ambos artistas.

También el reconocido pianista y compositor cubano Chucho Valdés está nominado a Mejor Álbum de Jazz Latino junto a los pianistas Eliane Elias, de Brasil, y el fallecido Chick Corea, de EE.UU. 

La nominación de Chucho Valdés no es sorpresa, sobre todo si se tiene en cuenta que está en la competencia con el disco Mirror Mirror, que este mismo año obtuvo el premio Grammy en esa misma categoría.

También como Mejor Canción Tropical está nominado el tema “El Malecón vio el final”, que cuenta con la autoría de Jorge Luis Piloto y que está interpretado por Amaury Gutiérrez.

En ese mismo apartado está compitiendo “Mala”, un tema escrito a cuatro manos por el cubano Lenier Mesa y el reconocido Marc Anthony.

Desde la isla recibieron con mucha alegría la nominación a Mejor Álbum Folclórico el mítico grupo Síntesis, junto a X y Eme Alfonso por el disco Ancestros Sinfónico.

Así mismo, Alexander Abreu y Havana D’Primera fueron nominados en la categoría Mejor Álbum de Salsa por el álbum Será que se acabó.

En la categoría Mejor Arreglo también habrá presencia cubana gracias al arreglo musical que hizo el venezolano Dani Barón a la canción “Son de la loma”, uno de los temas más insignes del santiaguero Miguel Matamoros.

Como Mejor Álbum de Jazz Latino quedó incluido también el compositor, pianista y arreglista estadounidense de ascendencia afrocubana Martín Bejerano por su disco Cubanamerican.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí