abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba confirma interés en abrir sucursales de tres bancos rusos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este jueves trascendió que tres bancos rusos mostraron su interés en abrir sucursales en la isla, presentando su solicitud al Banco Central de Cuba.

Durante el foro Diálogo Empresarial Cuba-Rusia que realizan los gobiernos de ambos países en La Habana, el jefe del Comité Empresarial Cubano-Ruso, Boris Titov, dio a conocer esta noticia aunque no precisó cuáles serían estas entidades financieras.

Según un reporte de la plataforma rusa Absatz, Titov aseguró que también está prevista la creación de bancos conjuntos ruso-cubanos, los cuales tendrían entre sus objetivos financiar a las pequeñas y medianas empresas que se encuentran operando en la isla.

Por su parte, Oleg Savchenko, vicepresidente del Comité de la Duma Estatal para el Mercado Financiero, amplió al citado medio que Cuba sería la primera experiencia de una amplia red de sucursales en otros países amigos de Rusia que pretenden establecer para contrarrestar las sanciones.

Savchenko agregó al medio ruso Paragraph que “muchos países miran y se orientan hacia Cuba. Estamos potencialmente interesados ​​en Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Venezuela y otros. Estos estados están buscando lazos con Rusia, dado que somos líderes mundiales en alimentos, incluidas las exportaciones de granos”.

Además, prosiguió que “por el momento, el desarrollo de los lazos económicos entre países se ve obstaculizado por las finanzas, las sanciones impuestas contra nuestro sector bancario. Si se depura este sistema, nuestras organizaciones financieras irrumpirán en estos mercados, y el Banco de Rusia los apoyará en esto, entonces veremos un resultado de desarrollo fundamentalmente diferente”. 

Durante el encuentro trascendió también el ofrecimiento de Cuba a los negocios rusos del derecho a utilizar tierras en la isla por un período de 30 años.

El propio Boris Titov dijo que “nos están dando un tratamiento especial” y que “el camino es claro”.

Posteriormente, el representante anunció que Cuba eximirá a las empresas rusas de los aranceles de importación de ciertas tecnologías cubanas y permitiría a las empresas de su país repatriar sus ganancias.

Los reportes de prensa no hacen alusión a la finalidad de lo producido en dichas tierras que serán otorgadas a las compañías rusas, no obstante, el anuncio llega poco después de que el primer ministro de la isla, Manuel Marrero Cruz, reconociera que actualmente el Estado cubano no es capaz de satisfacer la demanda de alimentos del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí