abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba confirma vigencia de medidas para atender a ciudadanos cubanos en el exterior

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de la Isla publicó la afirmación de que, ante la compleja y constante situación epidemiológica vivida en Cuba y el mundo, se mantienen vigentes una serie de medidas establecidas por los consulados del país en el extranjero.

Estas fueron adoptadas, según el sitio, «para proteger de posible contagio a nuestros connacionales que solicitan servicios, y a perfeccionar la atención consular durante la pandemia».

Por el interés que puede despertar en la comunidad cubana del exterior, replicamos las medidas mencionadas en el post del MINREX:

-Los ciudadanos cubanos residentes en países donde se aplica la captura de datos biométricos podrán confeccionarse el pasaporte sin tener que visitar los consulados y oficinas consulares. Para ello deben utilizar la planilla de solicitud disponible en el sitio web de cada consulado u oficina consular, y cumplir con los requisitos de calidad establecidos para la foto y firma.

-La prórroga automática y sin costo de estancia ininterrumpida en el exterior, más allá de los 24 meses establecidos, manteniendo su condición de residentes en el territorio nacional.

-Los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional podrán regresar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar. En el caso de nuestros connacionales que residen en el extranjero, cuya vida la desarrollan de manera habitual en terceros países, para viajar a Cuba requieren hacerlo con su pasaporte en regla, para lo cual nuestros consulados en el exterior brindarán todas las facilidades necesarias.

-Se continúa facilitando la realización de trámites consulares a distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí