abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba conquista el Final Six de Voli y boleto a los Panamericanos de Chile

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Los amantes del voleibol cubano están de fiesta y es que la selección masculina de ese deporte concluyeron su recorrido en la Copa Panamericana Norceca Final Six con una racha victoriosa que los llevó a coronarse en la lid.

Tras imponerse este domingo ante Canadá tres sets por cero, la escuadra antillana registró una actuación perfecta de siete victorias consecutivas.

De hecho, en todo el torneo perdieron solamente tres parciales. Uno de ellos frente a Puerto Rico y dos ante Estados Unidos, que a la postre se llevó el metal bronceado, definido en su victoria contra los boricuas.

La plata correspondió a Canadá. Para los cubanos, el resultado de la competencia viene con doble alegría, pues les garantiza también un boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, a desarrollarse entre el 2 de octubre y el 5 de noviembre del año próximo.

El medio especializado en deportes Jit destacó que el último juego del campeonato fue muy disputado.

Aunque los parciales fueron ganados todos por Cuba, la diferencia de puntos deja ver un juego reñido, sobre todo en los dos primeros: 25-23, 25-23, 25-19. Los cubanos, favoritos del encuentro, tuvieron que venir de abajo en los dos primeros sets, hasta dominar al equipo contrario.

Cuba lideró el partido en los apartados de ataques y bloqueos. El máximo anotador del choque fue el opuesto cubano Jesús Herrera, con 14 tantos para la nación caribeña. Le siguieron en el aporte para Cuba Miguel Ángel López con 13 y Robertlandy Simón con nueve.

Mientras, por Canadá Brandon Koppers y Jordan Canham tuvieron actuación destacada, con 11 y 10 tantos para su equipo, respectivamente.

El conjunto cubano tendrá ahora algunos días para pulir los errores cometidos en la lid, pues el 28 de este mes comienza en Surcorea el Challenger Mundial, en el cual también competirán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí