marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba convence y derrota a Barbados en la Concacaf Nations League

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

Cuba obtuvo este domingo su primera victoria en la Concacaf Nations League 2022-23 al derrotar tres goles por cero a Barbados, en un partido disputado en el Estadio Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Los seguidores de la selección nacional de fútbol pudieron disfrutar de un partido dominado por los locales, que con 17 remates a puerta arrolló a su rival. 

Según el sitio especializado en deportes Swing Completo, la posesión del balón para los cubanos fue del 63 por ciento pero a pesar de esto, la carencia de finalización en sus jugadas ofensivas impidió un marcador más holgado.

El primer gol llegó en el minuto 35 con un derechazo de Willian Pozo. El capitán Arichell Hernández puso el marcador 2-0 en el 38 y el tercer tanto llegó con un penal del matancero Luis Paradela a inicios de la segunda mitad del juego.

De acuerdo con el periodista Andy Lans, la anotación de Paradela lo ratifica como el máximo goleador cubano en todas las instancias de la Nations League, con seis goles en su haber.

El número podría ser mayor, pues en el propio partido desaprovechó oportunidades de convertir gol, al igual que otros cubanos.

Onel Hernández, la estrella del plantel cubano, demostró su habilidad sobre la cancha aunque no anotó gol, con certeros centros al área y regates que determinaron las acciones ofensivas cubanas en la portería rival.

Esta importante victoria llega luego de una derrota por la mínima contra la selección de Guadalupe en la primera presentación de Cuba en esta edición del torneo.

La Mayor de las Antillas mantiene así posibilidades de clasificar a la Copa Oro y a la División A de la Liga de Naciones. En el caso de la Copa Oro 2023, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A y los primeros de la Liga B, obtendrán un boleto.

De momento Barbados, Antigua y Barbuda y Guadalupe la compañan en su grupo de la Liga B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí