abril 20, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba convoca a Feria Nacional de Bienestar Animal

Foto: Elio Mirand

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La primera Feria Nacional de Bienestar Animal se celebrará en Cuba el próximo 4 de junio bajo el lema «Una sola tierra, amor animal».

Según una nota de la estatal Agencia Cuba de Noticias (ACN), el eje principal del evento será «promover el amor, el cuidado y protección de los animales».

Además, los organizadores informaron en conferencia de prensa que la Feria se realizará en todas las provincias del país «y su sede nacional será en el parque Quintín Bandera, más conocido como parque Trillo, en el municipio Centro Habana de esta capital».

El presidente nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles, Jeiller Carmona Brito, declaró a la ACN que la cita está convocada por organizaciones juveniles y estudiantiles de Cuba, de conjunto con el Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA), el departamento de asociaciones del Ministerio de la Agricultura (MINAG), y otros organismos y asociaciones vinculadas a la crianza y protección de especies animales.

En la jornada de la Feria Nacional de Bienestar Animal se realizarán actividades educativas, recreativas, servicios veterinarios, posibles adopciones, comercialización de accesorios y medicamentos, presentaciones de proyectos locales direccionados al cuidado de los animales y demostraciones de la técnica canina, apuntó al citado medio de prensa María Victoria Vidal Rivalta, presidenta del CENASA. 

En febrero de 2021, Cuba aprobó el Decreto Ley No. 31 de Bienestar Animal, que tiene como objetivo regular los principios, deberes, reglas y fines respecto al cuidado, la salud y la utilización de los animales.

La aprobación de la normativa vino promovida por varias organizaciones no gubernamentales y grupos de animalistas que manifestaron su inconformidad ante las pocas o nulas  acciones del gobierno cubano contra el maltrato animal.

Uno de esos casos es Bienestar Animal-Cuba (BAC-Cuba), organización no gubernamental que propulsó fuertemente la concientización sobre el tema en la isla.

BAC-Cuba se mantuvo realizando acciones constantes con este fin, tales como reuniones de animalistas y ferias que tienen como objetivo la adopción de mascotas y el rescate de animales.

No obstante, los organizadores de la Feria Nacional de Bienestar Animal no mencionan a BAC-Cuba como uno de los pilares de este movimiento en el país ni han sido invitados al evento.

El medio de prensa no estatal Periódico Cubano contactó con BAC-Cuba, quienes indicaron que «No nos invitaron, a pesar de ser la mayor red de voluntarios por la protección animal en el país. No nos tuvieron en cuenta. Se han ido apropiando de iniciativas que siempre fueron de la sociedad civil y organizaciones independientes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí