marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba convoca al mayor evento colaborativo de creación de juegos del mundo

Foto: Youtube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba (UCI) convocó al Global Game Jam (GGJ), la simultánea de desarrollo de videojuegos más grande del mundo.

Esta nueva edición se celebrará del 30 de enero al 6 de febrero de 2023 en la institución universitaria cubana y cuenta con la colaboración del Parque Científico Tecnológico de La Habana, la Unión de informáticos de Cuba, y los Estudios de Animación del ICAIC, entre otros.

Según un reporte del medio estatal Cubadebate, el Comité Organizador de la cita informó que esta sería la 15ª edición del GGJ y “como es una ocasión tan importante, hemos decidido hacer las cosas aún más grandes este año incursionando por primera vez en la GGJ-NEXT nuestro evento centrado en los niños de 7 a 15 años de edad”.

El GGJ-NEXT sesionará de forma online del 30 de enero al 5 de febrero, mientras que el GGJ sesionará de forma presencial del 2 al 5 de febrero, agregó la publicación.

En la venidera edición se aceptarán hasta 170 participantes que estarán distribuidos entre los dos eventos de la siguiente manera: 120 participantes en el GGJ (mayores de 16 años), distribuidos en equipo de 4 personas; y 50 en el GGJ-NEXT, quienes participarán de manera individual.

Las inscripciones al evento están disponibles a través del portal web del GGJ y el plazo de admisión vence el día 14 de enero del 2023, a las 12 del mediodía (hora de Cuba).

A través de su web, el GGJ aseguró que los patrocinadores son “instituciones comprometidas a apoyar a la comunidad mundial de desarrolladores de juegos y a ayudarla a crecer. Creemos que, trabajando juntos, podemos conseguir más, y estamos encantados de llevar nuestra relación con ellos aún más lejos en 2023”.

Es por ello que serán los patrocinadores quienes entreguen los reconocimientos a las seis mejores soluciones en cada rama del evento durante su evento de clausura que tendrá lugar el día 6 de febrero.

Además, se informó que en el caso de los estudiantes de duodécimo grado, cuyo equipo resulte seleccionado entre los tres mejores del evento, recibirán como premio el otorgamiento directo de la carrera en Ingeniería en Ciencias Informáticas.

Por último, los organizadores destacaron que el GGJ es “el mayor evento colaborativo de creación de juegos del mundo” y explicaron que cada año reúne “a decenas de miles de desarrolladores de más de 100 países para crear en un lapso de 48 horas, un prototipo de videojuego funcional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí