abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba crea nueva fundación para combatir crisis climática

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de su anuncio a inicios de año, Cuba oficializó una nueva fundación para la lucha contra el cambio climático. Según anunció en sus redes sociales el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, informó la creación de la Fundación Climática IRIS.

La fundación lleva por eslogan “Unidos por el Clima” y con su creación se pretende captar y canalizar recursos financieros para apoyar los esfuerzos nacionales en el enfrentamiento del cambio climático.

El pasado abril, las autoridades cubanas anunciaron la creación de esta organización, que serviría de conexión entre los proyectos concebidos dentro del plan del gobierno para mitigar los efectos del cambio climático vigente desde 2017, explicaba a la prensa en aquel entonces el director de Relaciones Internacionales del CITMA, Ulises Fernández.

Producto de la condición insular cubana, el calentamiento global y el derretimiento de los casquetes con la consiguiente subida del nivel del mar, constituyen ángulos temáticos que las autoridades de la isla caribeña han expresado en plataformas internacionales.

En ese sentido también quieren posicionar a IRIS, para lo cual también ha acudido a esta palabra como acrónimo de Investigación, Resiliencia, Innovación y Sostenibilidad. Asimismo, la institución tiene como objetivo promover el promueve el desarrollo sostenible y bajo en emisiones de gases contaminantes, al tiempo que funciona como espacio de concertación y agente dinamizador de acciones.

Dentro de su proyección internacional, IRIS intentará crear un espacio para cooperar con otros países de la región vulnerables, tales como San Vicente y Las Granadinas, Barbados, entro otros territorios de la región.

De acuerdo a datos y estimaciones oficiales, las proyecciones para Cuba muestran que, si no se toman medidas para atajar el calentamiento global, el aumento en la temperatura media anual estaría por encima de un grado centígrado en 2030 y sería de 3,5 grados en 2070.

Dichas cifras estarían por encima del 1,5 establecido por la comunidad internacional para combatir el cambio climático, incremento fijado en el Acuerdo de París como límite para evitar las consecuencias más irreversibles de este fenómeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí