abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba da luz verde y ofrece sus vacunas a la Unión Económica Euroasiática

Foto: TeleSur

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, ofreció un discurso ante el Consejo Intergubernamental Euroasiático, donde ha ofrecido las vacunas cubanas contra el COVID-19 a los países de la Unión Económica Euroasiática, foro del espacio postsoviético en el que se encuentran Rusia, Bielorrusia y Armenia y otros.

En este sentido dijo: “Les reitero nuestra disposición a compartir nuestras modestas experiencias en el enfrentamiento al COVID y a cooperar para producir y suministrar estos productos (las vacunas de factura cubana Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) a los países del bloque”.

Recordemos que un total de 8,95 millones de personas tienen el esquema completo de vacunación en Cuba con alguna de sus tres fórmulas, lo que representa cerca del 80 % de la población.

La Isla ha facilitado además vacunas de elaboración nacional a otros países con los que mantiene estrechas relaciones políticas, como Irán, Venezuela y Nicaragua. El país no integra el mecanismo Covax, promovido por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

Marrero aprovechó la oportunidad para recalcar el interés de su país por intensificar sus lazos económicos en «áreas claves» con los países de este bloque económico, citando ámbitos como «la energía, el transporte, el turismo, la industria sideromecánica, la minería, la salud, la industria farmacéutica, la biotecnología y las tecnologías de la información y las telecomunicaciones».

La idea es posicionar en estos países “productos cubanos con demanda”, como los mariscos, las frutas naturales, el café, el tabaco y los rones, destacó el primer ministro, aclarando que La Habana también está interesada en potenciar el turismo corporativo y de salud.

La Unión Económica Euroasiática tiene cinco miembros plenos (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia), tres países con el estatus de observador (Cuba, Tayikistán y Uzbekistán) y tres candidatos potenciales (Moldavia, Siria y Turkmenistán) y surgió en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí