marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba de vigilia por las víctimas del accidente en el Saratoga

Fotos: Jorge Luis Baños | CN360

Texto: Hugo León

Ayer en la noche toda Cuba se unió en un mismo corazón y en un mismo sentimiento, cuando con profundo dolor los cubanos rindieron homenaje a las víctimas del accidente en el Hotel Saratoga, en una vigilia que se realizó en la capital y también en miles de casas en todo el país.

Cientos de velas se encendieron en señal de respeto y recordación de las personas que fallecieron a causa de la terrible explosión del viernes 6 de mayo, que hasta ahora suman 46, y acecha la triste realidad de que casi 15 heridos se encuentran todavía hospitalizados.

A las 7:00 pm del viernes comenzó la vigilia, y a las 9:00 pm se ofreció un minuto de silencio por las víctimas.

Una multitud conmovida colmó el Parque de la Fraternidad, cercano al inmueble destruido. Hasta allá fueron familiares y amigos de las víctimas, miles de habaneros y también el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Familiares y amigos de las víctimas llegaron hasta las inmediaciones del hotel a despedir a sus seres queridos.

El mandatario y su esposa depositaron rosas rojas y encendieron velas en memoria de las víctimas del siniestro. Ambos vestían ropa negra, al igual que muchos de los que asistieron a la vigilia. El silencio y la tristeza en el lugar eran sobrecogedores. 

Por unos momentos Cuba pareció detenerse ayer a las 9 de la noche, cuando  tuvo lugar un minuto de silencio por todas las víctimas. Desde miles de casas en toda la isla se guardó ese silencio y también se encendieron velas por quienes murieron en la tragedia.

La vigilia fue seguida en el país y en el extranjero a través de la transmisión televisiva en los canales estatales y también en las redes sociales, donde los internautas compartieron miles de instantáneas y mensajes de solidaridad y luto por lo sucedido.

La iniciativa fue secundada en Holguín, donde también se celebró una vigilia para recordar a los hijos de esta tierra que fallecieron en el fatal accidente.

Entretanto, el jueves tuvo lugar en la Catedral de La Habana una misa especial en honor a los fallecidos, ofrecida por los trabajadores del Saratoga. También, en estos momentos la isla se encuentra en estado de Duelo Oficial, decretado por el presidente Díaz-Canel.

La tragedia que enluta al país se debió a un accidente ocurrido en el hotel mientras un camión cisterna serviciaba de gas la instalación. Un escape de ese combustible causó la explosión, en la que se dañó cerca del 80 por ciento del Saratoga y casi una veintena de inmuebles cercanos a él.

Con velas y flores los habaneros rindieron homenaje a los fallecidos en el terrible accidente.

A causa de la explosión han fallecido 46 personas, 45 de ellos ciudadanos cubanos y una española que se encontraba de vacaciones en la Mayor de las Antillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí