abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba decreta Duelo Oficial y envía mensajes de condolencias por la muerte de la Reina eterna

Foto: Stefan Wermuth

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El fallecimiento este jueves de la Reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años ha dejado al mundo conmovido. Desde Cuba han sido varios los mensajes de condolencias enviados a la Familia Real tras el anuncio emitido por el Palacio de Buckingham.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, escribió en su cuenta oficial en Twitter un mensaje dirigido a la Familia Real y al cuerpo y gobierno británicos.

“Con profundo pesar hemos conocido del fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II. En nombre del pueblo y del gobierno cubanos, le expreso las más sentidas condolencias a Su Alteza Real, el Príncipe Carlos, al resto de la Familia Real y al pueblo y gobierno británicos”, escribió Díaz-Canel.

Posteriormente, la prensa estatal cubana dio a conocer que el presidente cubano decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 horas hasta las 12 de la noche de este 9 de septiembre.

“Su Majestad Isabel II mantuvo una relación respetuosa con Cuba y contribuyó a la ampliación de los vínculos entre nuestros países y pueblos. Durante la vigencia del Duelo Oficial la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares”, señala la nota oficial del gobierno cubano.

La Embajada de Reino Unido en Cuba compartió en su cuenta de Instagram parte del mensaje de la Primera Ministra británica, Liz Truss, con motivo del fallecimiento de la monarca.

“La Reina Elizabeth II fue la roca sobre la que el Reino Unido moderno fue construido. Nuestro país ha crecido y florecido bajo su reinado”, aseguró Truss.

El embajador de ese país en la isla, Sir George Hollingbery KCMG, también hizo público su pesar tras el fallecimiento de Su Majestad.

“La vida de la Reina Elizabeth II nos demuestra que una vida dedicada completamente al servicio para el bien común resuena tanto ahora como siempre. Extrañaremos terriblemente a nuestra Reina”, dijo el representante diplomático en La Habana.

Hollingbery añadió que “Janette y yo, así como todo el equipo de la Embajada británica en Cuba, expresamos nuestro más sentido pésame a la Familia Real en estos momentos”.

Luego de la publicación de la Embajada de Reino Unido en Cuba, varias personalidades de la isla han reaccionado y enviado un mensaje de vuelta expresando su sentir por el deceso de Isabel II.

Tal es el caso del músico y realizador audiovisual X Alfonso, quien envió al cuerpo diplomático sus “sinceras condolencias” por el fallecimiento de la monarca que ocupó el trono de Londres durante 70 años.

Así mismo, el periodista José Ernesto González Mosquera, quien trabaja para la sede diplomática en la isla aseguró que sus casi cuatro años en la institución “han estado indisolublemente ligados al impacto y el legado que Su Majestad La Reina Elizabeth II ha dejado en el Reino Unido y en el Mundo”. 

Luego aseguró que “incluso en Cuba no creo que exista alguien que no sepa quién es o al menos haya escuchado de ella. Y eso es lo que logra alguien que durante 70 años recorrió medio mundo al frente de un país y una comunidad de naciones”. 

González Mosquera comentó sobre la cantidad de tweets y post que se han publicado sobre la monarca desde la Embajada Británica en La Habana y agrega que “sin lugar a ninguna duda, han sido siempre los más comentados y con mayor niveles de interacción”. 

Por último, el periodista contó cómo fueron sus comienzos en la sede diplomática británica “para recibir en 2019 a su primogénito, hoy Rey Charles III del Reino Unido, y hoy me tocó seguir, monitorear y publicar acerca de su fallecimiento cuando lo anunció el Palacio de Buckingham”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí