agosto 10, 2022
23.2 C
Havana

Cuba designa nuevos embajadores

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este 19 de noviembre, la Gaceta Oficial No. 132 Ordinaria de 2021 dio a conocer según sus acuerdos, nuevos embajadores cubanos para territorios como España, Alemania, Francia, Belarús, Finlandia, Guinea Ecuatorial y otros.

El Acuerdo 242 de 2021 de Consejo de Estado, por ejemplo, designa y acredita a Juana Martínez González en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba, ante la República Federal de Alemania. El 243 pues informa que Santiago Pérez Benítez asumirá el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, ante la República de Belarús.

Seguido por el acuerdo 244 que acredita a Zaid Malluly Díaz Medina en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba, ante la República de Guinea Ecuatorial. El 245, por su parte, refiere a Beatriz Parra González en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba, ante la República de Finlandia.

El 246, le otorga a Otto Vaillant Frías, el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, ante la República Francesa y el 247 promueve a Aramís Fuente Hernández en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, ante la República Helénica.

Para el 248 se aprobó que Jorge Fernando Lefebre Nicolás asuma cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, ante la República Federal de Etiopía. Y cerrando este ciclo, el 249 acredita a Marcelino Medina González en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, ante el Reino de España, quien se desempeña como viceministro de Relaciones Exteriores.

El Acuerdo 250, por último, ubica a Lourdes Antonia Marrero Oro en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba, ante la Unión Africana.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto