abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba elimina cuarentena obligatoria de viajeros internacionales

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba eliminará a partir del 7 de noviembre la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales, una decisión que forma parte de la flexibilización de medidas luego de la disminución de los casos positivos de COVID-19 y el avance de la vacunación en el país.

Foto: Cuba Noticias 360

En una conferencia de prensa, el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, también confirmó que una semana después (el 15 de noviembre), con la reapertura de fronteras, se eliminará la realización de las pruebas PCR en los 10 aeropuertos de la Isla que estarán en operación.

Dijo que todos los viajeros (cubanos o extranjeros) que entren al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anticovid de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes. En ese sentido, precisó que las personas que no tengan esos documentos, sí deberán presentar al arribo a Cuba una certificación de PCR negativo al COVID-19.

Foto: Cuba Noticias 360

“Será una reapertura controlada y escalonada” declaró el funcionario, pues se espera que en noviembre más del 90 por ciento de la población cubana tenga el esquema completo de vacunación con los inmunógenos nacionales, los cuales aún no han recibido autorización de la Organización Mundial de la Salud.

Desde el comienzo de la epidemia en el país, el gobierno decidió implementar la cuarentena obligatoria para los viajeros que llegaran a la Isla, una medida que generó polémica teniendo en cuenta los altos costos de los paquetes turísticos que se comercializaban para el aislamiento y las demoras para obtener en tiempo el resultado de los PCR.

Las personas que visitaban la Isla tenían la obligación de permanecer aislados en una institución designada o en un hotel por espacio de cinco noches y seis días. Incluso, la estadía de días llegó a ser superior para quienes arribaran por el aeropuerto internacional de Varadero y el de Cayo Coco, dos importantes polos turísticos cubanos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí