abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba eliminó la obligación de presentar PCR negativo y certificado de vacunación para entrar al país

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A partir del venidero 6 de abril para entrar en Cuba no será obligatorio presentar una prueba para Covid-19 (test de antígeno o PCR-RT) realizada en el país de origen, ni el certificado de vacunación anti Covid-19, de acuerdo con una nota del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El texto señala que las modificaciones a los requisitos de entrada al país están en correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la Covid-19 y los niveles de inmunización alcanzados.

Como parte del Control Sanitario Internacional se mantendrá la toma de muestra para estudio de SARS CoV-2 gratuito de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al país, destaca la nota.

Para esto se tendrán en cuenta la cantidad de vuelos, la entrada de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que represente el país de origen, y de resultar positiva la muestra tomada se procederá según los protocolos nacionales aprobados para el control de la pandemia.

Se mantienen todos los flujos y medidas implementadas en cada uno de los puntos de entrada al país que, a decir de las autoridades competentes, garantizan el distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies.

También se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en todos los puntos de entrada al país.

Las medidas se dan a conocer luego de que por varias semanas consecutivas el número de casos de la enfermedad se mantuviera por debajo de los mil casos positivos diarios, según estadísticas oficiales.

De acuerdo con informes del departamento de Epidemiología del Minsap, más del 87 por ciento de los cubanos cuentan con el esquema completo de vacunación anti Covid-19 con vacunas de producción nacional y casi el 94 por ciento tiene al menos una dosis de ellas.

La presencia de Covid-19 en Cuba fue confirmada por primera vez en marzo de 2020, y hasta la fecha se han acumulado más de un millón 93 mil casos positivos y a causa de ella han fallecido ocho mil 515 personas (cifras oficiales de hoy 4 de abril de 2022).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí