abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El nombre de Cuba brilla en Copa italiana de vóley

Fotos: Lega Pallavolo Serie

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Lo que más vale y brilla del voleibol cubano en la arena internacional fue protagonista de la final de la Copa Italia. Cinco jugadores nacidos en la Isla tomaron parte en el duelo que disputaron Lube Civitanova y Sir Safety Perugia por el prestigioso trofeo de uno de los países con más tradición en el deporte de la malla alta.

Yoandy Leal, Osmani Juantorena y Roberlandy Simón salieron en la formación titular del Lube, que también contó con el jovencito de 20 años Marlon Yant desde la banca; mientras el sexteto inicial de Perugia tenía como referente al extraclase Wilfredo León, considerado por muchos entendidos el voleibolista más talentoso del planeta.

La mesa quedó servida así para una nueva definición, la cuarta en línea, entre los dos equipos más fuertes de Italia, aunque el choque al final dejó a los fanáticos con ganas de ver más rivalidad sobre la Arena del Unipol Bolonia.

En definitiva, el marcador terminó 3-1 para el Civitanova, con parciales de (25-18, 17-25, 25-17 y 25-17), pero con el nombre de Cuba sonando bien alto. El centro Robertlandy Simón se ganó sin discusión el premio Jugador Más Valioso de la final, gracias a su extraordinaria línea ofensiva de 7 ataques, 8 bloqueos y 2 puntos por saque directo.

El fornido jugador de 2,08 metros declaró luego de recibir la distinción que el triunfo les devuelve la confianza para volver a ganar. La cohesión del grupo y el hambre de trofeos marcaron la diferencia, dijo.

VOLLEY PALLAVOLO. Del Monte Coppa Italia Superlega 2021. Cucine Lube Civitanova – Leo Shoes Modena.

“Agradezco a la afición que nos siguió desde casa. Este triunfo se lo dedico a mi familia y a mi madre que hace 4 años que no está y que de niño me enseñó a no rendirme nunca”, confesó la estrella cubana.

En tanto, Juantorena siguió escribiendo con letras doradas su nombre en el voleibol italiano, a la vez que Leal engrosó también su palmarés y la promesa Yant vivió su primera final en el deporte profesional.

El voleibol cubano, si bien se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, tiene un futuro cercano prometedor con el regreso a la selección de reconocidos jugadores del orbe, como el propio Simón, y otros nuevos talentos que se desempeñan actualmente en ligas extranjeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí