abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba en duelo oficial por asesinato de ex primer ministro japonés Shinzo Abe

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Tras la noticia del asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, el gobierno cubano decretó duelo oficial en todo el país a modo de tributo. 

El presidente Miguel Díaz-Canel emitió una nota oficial donde establece el duelo desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche del hoy lunes 11 de julio de 2022. 

“Durante la vigencia del Duelo Oficial la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares”, dispone el decreto. 

Abe fue primer ministro de Japón en dos ocasiones, desde 2006 a 2007, y la más reciente y significativa desde 2012 al 2020. 

El funcionario nipón fue baleado el pasado viernes 8 de julio, en un atentado en medio de un acto electoral. 

Su relación con Cuba sin ser de las “más cercanas”, tuvieron varios hitos signiticativos, especialmente al ser el primer jefe de gobierno japonés que visitó la isla. 

Su viaje a Cuba fue en 2016, durante la presidencia de Raúl Castro, con quien se reunió y desarrollaron algunos acuerdos. 

Tras su deceso, el gobierno de Japón anunció que le concederá de forma póstuma el Collar de la Orden del Crisantemo, la máxima condecoración del país, por los servicios de Abe a esa nación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí