abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Fotos: Caribbean Travel

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Este 18 de mayo se celebró en Madrid la Conferencia Iberoamérica de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2021), donde participó una representación cubana, quienes promueven la nueva Cartera de Oportunidades de negocios y potenciar la inversión en el sector.

Ello fue la antesala de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una de las más grandes bolsas comerciales realizadas en la capital española, que se desarrolla desde 19 al 23 de mayo: “Se trata de potenciar la inversión en nuevos proyectos entre Cuba y España”, destacó twitter Juan Carlos García Granda, titular del Ministerio de Turismo cubano, al frente de de la delegación.

Ministros y empresarios de turismo de Iberoamérica dieron a conocer las bondades de sus países, espacio donde también se dialogó sobre las estrategias para favorecer el ejercicio de un turismo seguro.

Recordemos que la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera 2020-2021 en Cuba incluye 503 proyectos, 131 de los cuales están vinculados al turismo, sector que en el país distingue por “excepcionales atractivos naturales, un patrimonio histórico autóctono, propuestas artísticas y culturales, progreso sanitario, seguridad para los visitantes y la hospitalidad de su pueblo”, describe Caribbean News Digital.

Es que una de las modalidades de inversión extranjera impulsa la creación de empresas mixtas y los contratos de asociación económica internacional, ya sea mediante la comercialización y administración hotelera o la de servicios. En su cartera de oportunidades para la inversión extranjera Cuba, promueve el desarrollo inmobiliario asociado al turismo como campos de golf.

Tras un año de pandemia, los titulares iberoamericanos insistieron en la importancia de garantizar la seguridad biosanitaria a los visitantes como punto de partida fundamental para relanzar el sector, además de otros conceptos ya más asentados como la sostenibilidad.

«Hay que crear una experiencia de viaje sostenible y segura», afirmó el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Manuel Butler.

En este sentido, los ministros ofrecen un amplio porcentaje de vacunación en sus países, Puerto Rico y Chile hablan del 50% de su población vacunada, y Cuba que aspira a tener al 100% de su población vacunada en agosto, pero también estrictos protocolos biosanitarios en todo el transporte y las instalaciones turísticas.

«Hay cosas que van a llegar para quedarse, como el mayor control de la higiene en la hostelería», afirmó el titular cubano, quien insistió en que el desarrollo del turismo va a estar marcado por la evolución de la pandemia, tanto en los países receptores, que tienen que ser responsables, como en emisores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí