abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba en medio de revuelo político en Argentina

Foto: ABC

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba ha ingresado a un escándalo político en Argentina tras darse a conocer que funcionarios del gobierno de Alberto Fernández han viajado de vacaciones a la isla y México entre otros destinos.

Las vacaciones han salido a la luz a través de imágenes publicadas en las redes sociales y los funcionarios han sido duramente cuestionados por las presuntas sumas monetarias que han pagado para sufragar estos destinos en medio de la gran inflación que sufre Argentina.

“Por el momento, el presidente argentino, Alberto Fernández, no se ha pronunciado al respecto, aunque las versiones locales aseguran que los veraneos en el extranjero de los miembros del Gobierno en plena crisis sanitaria y financiera –en la que la Argentina asegura no tener los dólares necesarios para afrontar la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI)– han caído muy mal en la cúpula de poder, especialmente en el entorno del primer mandatario”, señaló el diario ABC.

La inflación en Argentina supera el 50 por ciento y está causando estragos en diversos sectores de la población. La crisis económica coincide con la difícil situación sanitaria provocada por el alza de casos de Covid-19 por la variante Ómicron.

En este contexto se divulgó la noticia de vacaciones de lujo de los  funcionarios políticos, algo que no ha pasado inadvertido para la prensa que ha expuesto varios de los nombres de los altos cargos del gobierno que han decidido tomarse un descanso en medio de la grave situación del país.

Entre los nombres de los vacacionistas figuran la directora del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovich, y su segundo en este organismo, Martín Rodríguez, quienes se encontraban de descanso en la isla mexicana de Holbox. Mientras un miembro del Gabinete, Jorge Ferraresi, ministro de Hábitat, se decantó por Cuba como destino turístico.

Los medios han señalado que varios de estos funcionarios postearon fotos sobre su trabajo en la inauguración de obras públicas mientras en verdad estaban de vacaciones bien  lejos de sus funciones en Argentina.

“Una curiosidad que destacan los medios locales en Argentina es que, mientras que estaban en la isla caribeña hace al menos una semana, Ferraresi y su mujer publicaban imágenes en sus redes sociales como si se encontraran en pleno ejercicio de sus funciones, llevando a cabo una cargada agenda política (por ejemplo, inaugurando obras)”, recordó ABC.

A las preguntas de la prensa, la portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti, ha hecho mutis por el foro. “Sin comentarios”, dijo tras ser indagada por las vacaciones de lujo de los funcionarios del gobierno de Fernández.

La polémica se avivó, además, porque debido a la inflación pasar vacaciones en el extranjero para los argentinos se ha convertido en un lujo.

“Con un valor del dólar por encima de los 200 pesos (pese a que oficialmente este precio no se reconoce, el valor de la divisa estadounidense ha escalado abruptamente), veranear fuera de la Argentina es casi inaccesible para la clase media”, explicó ABC.

“Una estrategia habitual que tenían los argentinos para poder costear un viaje al extranjero era la de apelar a los planes de pago en la compra de billetes de avión o cuotas. Sin embargo, a fines del año pasado el Gobierno tomó la decisión de cortar también esta posibilidad de pagar en cuotas, bajo pretexto de que esto provocaba una fuga masiva de dólares”, añadió el diario español.

Hasta el momento no se ha conocido ninguna opinión sobre funcionarios del gobierno cubano sobre esta polémica que ha vinculado a la nación antillana, la cual mantiene excelentes relaciones con el gobierno de centro-izquierda de Alberto Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí