abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba en Tokio 2020, Día 1: Debut más amargo que dulce

Fotos: Twitter

Texto: Alejandro Varela

La primera jornada oficial de competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejó un sabor amargo para Cuba. Ninguno de los siete deportistas que vio acción lo hacía con posibilidades de medallas, sin embargo algunas de estas actuaciones quedaron por debajo de lo esperado.

– Ludia Montero, Levantamiento de Pesas (49 kilogramos): La nota positiva del día sin lugar a dudas. Concluyó en un meritorio sexto lugar al dominar la serie B de su división igualando su marca personal de 178 kilogramos en levantamiento total. La natural de Río Cauto protagonizó la actuación más destacada para una halterista cubana en Juegos Olímpicos, modalidad que entre las mujeres debutó en Rio 2016. Es la primera finalista cubana en Tokio 2020.

Milena Venega, Remo: (Single Scull 2000 metros) La espirituana logró un discreto crono de 8:17.30 en su segunda aparición en el remo olímpico, pero suficiente para ganar su heat 3 de repesca y clasificar a cuartos de final. Su próxima presentación será el 25 de julio en la tercera regata de esa fase.

Daniela Fonseca, Tenis de mesa: (individual femenino) Perdió frente a la australiana Jian Fang Lay por 5-11, 7-11, 5-11 y 12-14. La jovencita matancera recibió el impacto sicológico de todo lo que representa debutar en unos Juegos Olímpicos el día de su cumpleaños 19. Se le vio desconcentrada frente a una rival de 48 años, que sumó su sexta participación olímpica.

Daniela Fonseca y Jorge Campos, Tenis de Mesa (doble mixto): La dupla cubana tampoco pudo hacerle frente a unos rivales superiores técnica y mentalmente y cayeron por barrida de 5-11, 7-11, 8-11 y 7-11 ante los alemanes Patrick Franziska y Petrissa Solja. De esta forma, el tenis de mesa cubano se despidió por la puerta estrecha de Tokio, pero al menos con el hecho de haberle dado a esta disciplina su tercera presencia consecutiva bajo los cincos aros.

Eglys de la Cruz, Tiro deportivo: (Rifle de aire a 10 metros) La medallista de bronce de Beijing 2008 terminó en el lugar 37 con acumulado de 620.5 unidades, un resultado inferior al puesto 31 que obtuvo en la misma prueba de Rio 2016. Sin embargo, con su debut en Tokio 2020, la espirituana suma cinco Juegos Olímpicos y alcanzó a la judoca Driulis González como la deportista cubana con más participaciones en citas estivales. Eglys le resta el rifle de tres posiciones a 50 metros, donde escaló el podio hace 13 años en la capital china.

Jorge Grau, Tiro deportivo (pistola de aire a 10 metros) A menos de 48 horas de aterrizar en la capital de Japón le tocó el turno de competir al recordista panamericano de Lima 2019. En su debut olímpico, el guantanamero concluyó en el lugar 19 entre los 36 competidores que intervinieron en la competencia con una puntuación de 574 puntos, tras una serie de disparos en los que hizo diana  16 veces.

Luis Vega, Natación: (400 metros combinados) Finalizó último en su heat clasificatorio, con tiempo de 4:27.65, distante a casi dos segundos de su mejor crono en esta prueba en la que ostenta el récord nacional. Al menos ya probó las piscinas olímpicas donde días más tarde se lanzará en los 200 metros mariposa, una modalidad en la que debe alcanzar un mejor resultado.

Cubanos en la próxima jornada olímpica (domingo 25 de julio)

– Laina Pérez, tiro deportivo (pistola de aire a 10 metros)

– Arlenis Sierra, ciclismo (ruta olímpica)

– Milena Venega, remo (cuartos de final Single Sculls)

– Leila Martínez y Lidiannys Echevarría, vóley de playa

– Marcia Videaux, gimnasia artística (clasificación caballo de salto)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí