abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba en Tokio 2020, Día 2: Expectativas por debajo

Foto: Jit

Texto: Alejandro Varela

Otra jornada con discretas actuaciones para Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio. No es que se esperaran medallas, porque los mejores resultados de la delegación se vaticinan para la segunda semana del calendario, pero la mayoría de los competidores hasta el momento han quedado por debajo de sus mejores marcas.

– Laina Pérez, tiro deportivo (pistola de aire a 10 metros). La campeona y recordista panamericana de Lima 2019 en esta prueba terminó en un alejado puesto 32. Su tirada de 567 puntos en la ronda clasificatoria le impidió acceder a la final y debió conformarse con ese resultado en su debut en Juegos Olímpicos. La matancera volverá a competir el 27 de julio junto a Jorge Grau en la prueba mixta de la pistola de aire a 10 metros, donde también implantaron cota continental en Lima 2019.

– Arlenis Sierra, ciclismo (ruta olímpica). La granmense no pudo mejorar el lugar 28 de Rio 2016 y ahora finalizó en el escaño 34 entre más de 60 pedalistas. Para Arlenis resultaba complicado el objetivo de mejorar su anterior incursión olímpica debido a la complejidad del entramado de 147 kilómetros, además de que todavía no estaba del todo recuperada de una lesión que la apartó del Giro de Italia.

– Milena Venega, remo (cuartos de final Single Sculls). En su tercera carrera en los Juegos Olímpicos, la única representante del remo cubano en Tokio finalizó última en su heat de cuartos de final con tiempo de 8:25.26 minutos, el más discreto de todos los que ha estampado. Este resultado la envía a las semifinales B y C para discutir un lugar del 12 al 20.

– Marcia Videaux, gimnasia artística (clasificación caballo de salto). No debe existir nada más duro para un deportista que ver hecho añicos en un instante el trabajo de meses. Así le sucedió a la única cubana en la gimnasia de Tokio. La pequeña Marcia falló en sus dos ejecuciones en el caballo de salto y apenas logró una calificación de 13.499 puntos, imposible para avanzar a la discusión de medallas. De esta forma, la manzanillera regresará a Cuba sin poder mejorar el lugar 18 que obtuvo en Río 2016.

– Leila Martínez y Lidiannys Echevarría, vóley de playa. Solo destellos de calidad nos dejó ver la pareja cubana en su debut ante la dupla australiana compuesta por Mariafe Artacho del Solar (peruana) y Taliqua Clancy. Aunque las oceánicas en el papel eran favoritas para imponerse en el duelo, las cubanas realizaron muchos errores no forzados que le facilitaron el triunfo a sus oponentes. Las próximas presentaciones de Leila y Lidianny están previstas frente Rusia e Italia, los días 28 y 30 de julio y requieren de al menos una victoria para pasar a la siguiente fase.

Cubanos en la próxima jornada olímpica (lunes 26 de julio):

Magdiel Estrada, judo (73 kilogramos)

Luis Vega, natación (eliminatorias 200 metros estilo mariposa)

– Elisbet Gámez, natación (eliminatorias 200 metros estilo libre)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí